Recortan salarios a burócratas para ahorrar 3 mdp cada mes

0
16

CHETUMAL, MX.- Inician los primeros recortes salariales en el ayuntamiento de Othón P. Blanco con una disminución del 25 por ciento en prestaciones a los trabajadores de confianza. Con esta medida se estima ahorrar hasta 3 millones de pesos mensuales, aseguró el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.


El recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal, a una semana ya empieza a causar afectaciones en el salario de los trabajadores, en este caso del personal denominado “de confianza” que labora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, al anunciarse un recorte del 25 por ciento en las compensaciones desde los secretarios, directores generales, y jefes de departamento, que ascienden a poco más de 800 personas, y cuyos salarios oscilan entre los 3 mil 500 a 8 mil pesos quincenales.
No obstante a las reacciones que esta “medida financiera” pueda generar entre el personal que labora en el ayuntamiento bajo el concepto de empelado “de confianza”, se prevé ahorrar alrededor de 3 millones de pesos mensuales de los aproximadamente 20 millones que se erogan para el gasto público, y que ante la crisis financiera actual, resulta imprescindible reducir.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, manifestó que este tipo de medidas son parte de los ajustes financieros debido al recorte presupuestal que se realiza, y traen como consecuencia acciones inmediatas para poder preservar la economía del ayuntamiento, y pese a que no se pretende afectar el salario base de los empleados de menos nivel, sí ha sido necesario recurrir a la decisión de reducir el porcentaje de las prestaciones a los empleados de confianza.
“No debe verse esa acción como una medida desesperada o de afectación, son acciones que tomamos para poder nivelar las finanzas, previendo no causar daños en otros sectores, sin embargo la obra pública y de beneficio social seguirá porque la prioridad es dotar a la población de los recursos suficientes para mejorar su condición de vida” manifestó el alcalde de Chetumal.
En este sentido, señaló que no se registra por ahora afectación a las obras anunciadas, citando como ejemplo los 53 millones de pesos que se invertirán en la electrificación de comunidades rurales, acción que calificó como una inversión millonaria histórica, y eso demuestra que se está solucionando la necesidad de los habitantes del municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook