Renuncian primeros empleados de Aviacsa por falta de pago

0
12

CHETUMAL, MX.- El conflicto de la línea aérea Aviacsa ya cobró sus primeras víctimas: tres empleados desertaron de sus labores ante la falta del pago oportuno y ante los rumores del fracaso de la línea, según datos del gerente de la empresa en Chetumal, Roberto Muzquiz Trejo, quien aseguró desconocer el futuro del conflicto ante la falta de información a nivel central.


Tres empleados de la Aerolínea Aviacsa desertaron de su trabajo y uno más anunció su partida a otra aerolínea, ante el nulo futuro que le ven a la empresa, así como al incumplimiento del sueldo íntegro por parte de la empresa con los empleados desde la quincena pasada, confirmó el gerente de Aviacsa, en Chetumal.
Según comentó Gilberto Rubio, uno de los empleados de mantenimiento general de la empresa con varios años de servicio, desde la quincena pasada les llegó a cada uno de los empleados la mitad de su sueldo, o sea que sólo recibieron entre 500 y mil pesos, dependiendo del puesto de cada uno de los 16 empelados.
Lo anterior motivó a que tres empleados de la aerolínea, dos de mantenimiento general, que recibieron 500 pesos y el suplente del gerente, que recibía poco más de mil pesos, decidieron renunciar ostentando que no es el sueldo justo para mantener sus respectivas familias.
Por lo que, según platicó el empleado de Aviacsa, la empresa les pagó el finiquito y cada uno se integró a otras actividades fuera de la empresa.
Mientras tanto, hay otros empelados que están a punto de salir y cambiarse a otra aerolínea, ya que según dijeron, Aviacsa no tiene el futuro esperado.
Lo anterior también fue dado a conocer por el gerente de Aviacsa, en Chetumal, Roberto Muz-quiz Trejo, quien dijo que los empleados decidieron irse por que no tenían bien puesta la camiseta de la empresa.
“Los empelados que seguiremos aún con el conflicto que atraviesa Aviacsa es por que tenemos muchos años sirviendo a la empresa, y tenemos bien puesta la camiseta, duraremos lo que tarde la empresa en arreglar el problema, creemos que es pronto porque varios partidos políticos nos están apoyando desde el Congreso de la Unión y ya el 4 de agosto comparece el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Hocarsitas ante los diputados, después de esa fecha podemos dar malas o buenas noticias para la empresa”, dijo vía telefónica desde la ciudad de México, donde se encuentra actualmente con la renovación de su credencial aeronáutica. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook