Siguen cateos militares en terminales de autobuses en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, y Ejército Mexicano del 64 batallón de infantería, mantuvieron por segundo día consecutivo las revisiones de pasajeros de las terminales camioneras de la ciudad, tanto de arribo como salidas, apoyados de un perro de la raza labrador identificado como “Tracy”.


Como se recordará, las fuerzas militares iniciaron desde la tarde del pasado jueves una minuciosa revisión del equipaje de los pasajeros que se transportaban vía terrestre, como una medida de prevención de actividades ilícitas en su modalidad de transportación.
La acción es vista por los pasajeros como una acción positiva para prevenir el delito, de tal forma que no les causa molestia esperar cinco minutos en el procedimiento, dado a que es ágil por el número de elementos que están destinados para la acción.
Y es que hay que tomar en cuenta que al menos diez elementos están efectuando las revisiones, además de la presencia de la perra “Tracy”, el detector de metales, estación que es resguardada en el acceso principal por cuatro elementos, al principio causan asombro entre los pasajeros pero al enterarse de que es operativo de prevención recuperan la tranquilidad.
Sin importar el tamaño del equipaje, los marinos y el Ejército mexicano revisa minuciosamente en busca de drogas, armas o cualquier otro objeto que esté siendo transportado vía terrestres con el servicio público, los resultados en estos dos primeros días eran sin novedad.
Incluso mientras la mayoría del grupo castrense efectuaba las revisiones de equipaje en la llegada y salida de autobuses en los andenes respectivos, en ambas terminales (de la avenida 20 con calle 12 y la Quinta avenida con Juárez), otros examinaban las maletas de quienes estaban en la sala de espera.
La información que fluyó en este operativo, como es costumbre fue escasa, sin embargo, se prevé que lo mantengan por algunos días más ante el nutrido flujo de pasajeros, la gran mayoría nacionales, que se reciben en esta temporada vacacional de verano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook