Pega austeridad del gobierno a IP

0
13

CHETUMAL, MX.- Con las reducciones en las participaciones federales a los estados y municipios, el sector empresarial también resultará afectado porque se registrarán limitaciones en la compra de insumos para las dependencias públicas, así lo anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Rendón Monforte.


La crisis financiera no solamente está afectando al sector público de los estados y municipios, por esto se proyecta que los recortes presupuestales también dañen al área privada porque se verán limitados en la adquisición de materia prima, materiales o insumos que los empresarios de la entidad surten al gobierno.
El líder empresarial manifestó que este tipo de recortes presupuestales causan expectación en el sector privado, por lo que se están tomando las acciones necesarias para poder contrarrestar esa situación y evitar que se generen cierres de empresas o recortes de personal por no tener la capacidad financiera para mantenerlos en actividad por los grandes gastos que esto genera.
Por este motivo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que se están buscando apoyos financieros con diferentes bancos para que de ser necesarios se soliciten créditos para poder sortear la crisis que el sector empresarial ha registrado y que podría agudizarse en su momento ahora que los estados y municipios podrían reducir la adquisición materiales.
Expresó que no obstante que se pretende no reducir las obras ni el apoyo en las áreas de educación, salud y seguridad pública, y que las autoridades gubernamentales están realizando varias acciones para recibir mayor apoyo en los siguientes meses, el sector empresarial también debe realizar lo propio porque a la larga el beneficio es para todos, tanto para el gobierno como para las empresas privadas y la población.
Asimismo manifestó que pese a las proyecciones hechas por varios analistas financieros, mismos que señalan que se ha “tocado fondo” en la crisis, se especula que para los siguientes meses del año y para el 2010 la situación económica se agrave, afectando a todos los sectores tanto públicos como privados de todo el país, por este motivo se están tomando acciones para sobrellevar la situación en lo que resta de laño y estar listos para lo que viene. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook