Analizan impugnación del PRD contra retraso de la redistritación

0
83

CHETUMAL, MX.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Francisco Javier García Rosado, informó que se encuentran en la revisión de la documentación para determinar si es admitido o no el juicio de inconformidad del PRD en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral Local, por el que notifica que los trabajos de redistritación se aplazarán hasta el 2011.


Recordó que el partido impugnó el acuerdo directamente ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió reenviar el asunto al Teqroo por ser la instancia local que debió agotar el PRD antes de irse a la autoridad federal.
El recurso se recibió en el Tribunal Electoral local como juicio de inconformidad y antes de entrar al estudio, los magistrados deben revisar que cumpla con los requisitos establecidos en la ley y en este sentido, el magistrado presidente dijo que a más tardar hoy miércoles lo determinarán y de ser admitido, será turnado al magistrado numerario, Víctor Vivas Vivas, quien será el encargado de elaborar el proyecto de resolución.
Señaló que de admitirse y ser turnado al magistrado en turno, el juicio de inconformidad deberá ser resuelto en un plazo no mayor a seis días hábiles por no encontrarnos en proceso electoral, pues de ser así serían días naturales.
Rosado García, consideró que el Partido de la Revolución Democrática no se “brincó” abiertamente a la autoridad local, sino que tal vez trató de ligar el asunto con las impugnaciones que ya había presentado ante el Tribunal Electoral Federal acerca del tema de la redistritación, ocasiones en las que la autoridad resolvió a favor del partido.
“En ese caso lo que hizo la sala superior del Tribunal, preservando los derechos del actor en lugar de desechar el asunto, lo regresa a la vía que le correspondía, es decir, el Tribunal Electoral Local”, reiteró.
Respecto a algunos señalamientos de perredistas, entre ellos el representante del PRD ante el Consejo General del Ieqroo, Caros Vázquez Hidalgo, en el sentido de que decidieron irse al Tribunal Federal porque no confían en las instancias locales, el magistrado presidente, opinó que se trata de una postura protagonista, porque el Teqroo en todas sus resoluciones es imparcial e incluso algunas han sido a favor de ese partido político. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook