Por daño ambiental, multa Belice a dueño de TV Azteca

0
23

CHETUMAL, MX.- Multa Belice a Ricardo Salinas Pliego con 800 mil dólares por el encayamiento de sus embarcaciones en una zona arrecifal. La mitad de la multa será pagada en especie.


Ricardo Salinas Pliego, dueño único de TV Azteca pagara al gobierno de Belice 400 mil dólares después de que su megayate Azteca causara severos daños al arrecife de puerto San Pedro, en la comunidad de Cayo Ambergris.
La embarcación de 50 metros de eslora sufrió un percance el 7 de abril al enredarse unas cuerdas con la propela, cuando se dirigía al muelle de San Pedro, y según el capitán, no le quedó de otra que arrojar el ancla para evitar daño mayor.
El capitán Salvador Villeras Eckart, de 49 años residente en Cancún, explicó que al atorarse la propela con las cuerdas el motor se apagó, y la nave giró hacia el centro del arrecife. A fin de evitar impactar a los corales con todo el tonelaje del “Azteca”, el capitán ordenó arrojar el ancla para detenerlo.
El área dañada abarca unos 105 metros cuadrados de coral vivo devastado. El capitán Villeras Eckart salió a recibir a los beliceños de la policía de San Pedro, Aduanas, Inmigración, Ecología, Guarda Costas y otros que a los pocos minutos estaban junto al barco, pues todo esto ocurrió enfrente de la población.
Inicialmente la multa ascendía a 800 mil dólares aunque Ricardo Salinas Pliego logro un acuerdo con las autoridades beliceñas pagando en efectivo 400 mil dólares cuyo pago se realizo el 4 de julio, el resto del dinero será pagado a través de Fundación Azteca que promoverá Belice y dará ayuda en materia de medio ambiente y conservación de los bosques. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook