Inicia Contraloría procedimiento contra funcionarios por celdas VIP

0
13

CHETUMAL, MX.- La secretaría de la Contraloría, inicio procedimientos administrativos en contra de la directora estatal de prevención y readaptación social Verónica May Villanueva y del director del Cereso, Víctor Terrazas Cervera, derivado de las investigaciones realizadas por el órgano estatal de control, relacionadas con las celdas VIP del centro readaptación social de Chetumal.


El secretario de la Contraloría Francisco Flota Medrano, quien señaló que esta semana fueron notificados ambos funcionarios de los procedimientos administrativos que se les siguen y se dio parte de la investigación al titular la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas.
“El proceso administrativo, está basado en las irregularidades detectadas en el interior del CERESO de Chetumal, cuando en una revisión realizada por la Contraloría, se confirmó entre otras cosas, la presencia de aires acondicionados en algunas celdas del centro penitenciario, lo que representa una violación al reglamento del centro penitenciario”.
Comentó que ahora lo que procede es realizar las comparecencias correspondientes ante la Contraloría para que rindan sus declaraciones y una vez desahogadas las pruebas, el área jurídica emitirá el dictamen correspondiente.
Además la Contraloría emitió una recomendación para que en un plazo no mayor de treinta días, las autoridades penitenciarias subsanen las irregularidades detectadas, esto con el objetivo de garantizar el orden público y el respeto por las disposiciones que rigen el CERESO. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook