Ola de robo contra cañeros

0
14

CHETUMAL, MX.- La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC solicitó la intervención de las autoridades estatales, ante la ola de robos de material en sus propiedades, como la tubería de sus sistemas de riego.


El dirigente de la citada agrupación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ignacio López Mora, expuso que registran millonarias pérdidas económicas ante los hurtos.
Detalló que tan sólo el material de tubería y llantas de un sistema de riego para una hectárea tiene un valor estimado de entre 10 mil y 12 mil dólares.
Los cañeros de la ribera del río Hondo demandaron la intervención inmediata de las autoridades policiales, pues el índice delictivo se ha incrementado y el costo de las pérdidas es insostenible.
López Mora solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar de manera inmediata para frenar estos actos delictivos, que podrían provocar un déficit financiero en los equipos de tecnificación agrícola de los productores de la región.
Resaltó que los delincuentes utilizan el cobre para venderlo, sin darse cuenta de que el aparato completo supera en 30 veces el valor que le pudieran dar por el metal. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook