Aún no liberan permisos para planta de tratamiento en Tulum

0
18

TU­LUM, MX.- A cuen­ta go­tas se dan las au­to­ri­za­cio­nes de la Se­mar­nat pa­ra que la CA­PA ini­cie la cons­truc­ción de la plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas ne­gras. Aho­ra fal­ta el cam­bio de uso de sue­lo, de fo­res­tal a ur­ba­no, pa­ra que la Ma­ni­fes­ta­ción de Im­pac­to Am­bien­tal pue­da ser li­be­ra­da y con ello dar ini­cio a los tra­ba­jos pa­ra la cons­truc­ción de la plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas ne­gras.


Mien­tras tan­to, el cár­ca­mo de re­bom­beo de aguas ne­gras, ubi­ca­do en la co­lo­nia Ma­ya­pax, de­be­rá que­dar ter­mi­na­do al con­cluir el mes de sep­tiem­bre pró­xi­mo, de acuer­do con da­tos pro­por­cio­na­dos por el per­so­nal de la Co­mi­sión de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do.
La cons­truc­ción de es­te cár­ca­mo ini­ció en fe­bre­ro pa­sa­do, pe­ro fue­ron sus­pen­di­dos y has­ta aho­ra se ve­rán rea­nu­da­dos.
Si no se cuen­ta con es­ta obra ter­mi­na­da, el dre­na­je de la co­lo­nia Ma­ya­pax ya ter­mi­na­do no pue­de ser pues­to en fun­cio­na­mien­to.
Y asi­mis­mo, tan pron­to co­mo se ten­ga acep­ta­do el cam­bio de uso del sue­lo, y se dé pa­so a la au­to­ri­za­ción de la Ma­ni­fes­ta­ción de Im­pac­to Am­bien­tal, po­drán ini­ciar los tra­ba­jos de la plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas ne­gras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook