Rechazan hotel City Express

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó otorgar los permisos en materia de impacto ambiental a un proyecto del Grupo Inmobiliario Rosetta S. A. de C. V., el cual pretendía construir en el complejo Playacar el Hotel City Express & Suites, que sería el tercer hotel de negocios de Playa del Carmen.


El proyecto representaría una inversión de poco más de 12 millones de dólares.
De acuerdo con un resumen de la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por los inversionistas apenas el pasado 22 de abril, a la cual se le asignó la clave 23QR2009T0020 , el proyecto se desarrollaría en un predio con una extensión de 1.65 hectáreas en la esquina que se forma de las calle Paseo Cobá y Balamcanche, en el lote 04 de la manzana 30, en el Fraccionamiento Playacar Fase II, con vista a la carretera municipalizada.
El hotel estaría dividido en dos cuerpos, ya que el primero será denominado “City Express” y contará con tres niveles y 135 habitaciones, mientras que el segundo será denominado “City Suites”, el cual también será de tres niveles aunque sólo con 62 habitaciones. El proyecto además contará con una alberca , salón y estacionamiento comunes, además de cuatro locales comerciales.
En Playacar se encuentra operando desde diciembre del 2006 el Holiday Inn Express, un hotel de 145 habitaciones, y el Magic Express, con 97 habitaciones, en la entrada de lo que se conoce como la Cruz de Servicios, a un costado de la carretera municipalizada.
En ambos casos se trata de hoteles enfocados al segmento de turismo de negocios. Se desconocen los motivos que tuvo la Semarnat para negar los permisos el pasado 20 de julio, de acuerdo con información publicada en la Gaceta Ecológicia de esa dependencia federal, ya que el resolutivo correspondiente aún no es del dominio público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook