Avala Tulum puentes en Playa

0
18

TULUM, MX.- Ante la polémica generada por los puentes que se construirán en Playa del Carmen, autoridades del municipio de Tulum se pronunciaron a favor de que se aterrice el proyecto de los Puentes Superiores Vehiculares, porque es de gran beneficio para mejorar la circulación en el corredor turístico Riviera Maya.


Edith Mendoza Pino, secretaria general del Ayuntamiento de Tulum, en entrevista para El Periódico señaló que la construcción de los Puentes Superiores Vehiculares de Playa del Carmen no sólo beneficiará a la ciudad sino a todo el corredor turístico Riviera Maya, porque acortará los tiempos y permitirán una mayor circulación de los flujos vehiculares.
Playa del Carmen, dijo, no se puede de ninguna manera considerar como una ciudad de paso, cuando a nivel nacional se presenta como el líder en ocupación hotelera, incluso en tiempos vulnerables como los que vivimos ahora, con la contracción de la economía.
Aclaro que como encargada de la política interna del municipio de Tulum no pretende inmiscuirse en asuntos de otra demarcación, sin embargo reconoció que la construcción de los Puentes Superiores Vehiculares que licitó y fue concursada la obras por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no deberían atrasarse ni ponerles trabas, cuando será un beneficio “no de una ciudad sino de una región”.
El municipio de Tulum está en construcción por lo que carece de algunos servicios y “tenemos que comprar algunos insumos en Playa del Carmen o Cancún. Con los puentes ahorraríamos tiempo y dinero, por eso reitero el beneficio es para los playenses, tulumnenses y cancunenses, por ende cualquier obra, que nos traiga progreso y seguridad mientras viajamos en carretera, será un asuntos de todos quienes integramos un estado que sigue para adelante en infraestructura(…) somos una hermandad turística por ello todo lo que se haga para bien de la sociedad quintanarroense nos debe de importar a todos”, señaló.
Y agrego que en tiempo de crisis sería lamentable que se perdieran los recursos para obras de infraestructura carretera, las cuales permiten que muchos turistas vengan a los destinos confiados de que somos un centro vacacional moderno con vialidades óptimas y seguras.
“Todos salimos ganando, los ciudadanos que transitamos diariamente esta vía por diversas razones: para visitar a nuestras familias, de trabajo o convivir con los amigos, el tener vialidades fluidas y seguras nos hacen sentir protegidos”, apuntó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook