Rechazan nuevos impuestos

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un rotundo no a nuevos impuestos hacendarios para el próximo año, se manifestaron el vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Martín Ruiz Cuevas, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Juan de Dios Chan Cahuich, porque afectaría a la población más desprotegida y a empresarios, quienes aún no saben cómo terminarán financieramente este 2009.


Ruiz Cuevas externó que la población del país todavía no se repone de la crisis, ni medianamente en empleos, inflación: “Son momentos difíciles, que si bien se entiende que los Gobiernos Federal y estatal requieren de recursos para cumplir con sus programas de desarrollo social, construcción, estos nunca deberían ser a expensas del pueblo o del sector empresarial”.
Añadió que los tres órdenes de Gobierno deben ser verdaderamente más creativos en su manera de recaudar recursos para cumplir con sus programas, y no hacer lo que hemos padecido los mexicanos por mucho tiempo, que es incrementar impuestos, meter nuevos que van en agresión directa a la población.
Dijo que es muy complicado porque no hay reciprocidad para el sector empresarial productivo porque este apoya a sus empleados, pero se sienten cada día más vulnerables. “Viene septiembre, octubre y parte de noviembre que se tornan mucho muy difíciles y lo peor que podría pasar es precisamente tener esta alza en impuestos”.
Por su parte, el presidente del CCERM enfatizó que es incongruente que se piense siquiera en aplicar nuevos impuestos el próximo año, toda vez que algo así afectaría a todos los sectores económicos y la población en general. “Si a alguien se le ocurriera inventar nuevos impuestos, estaría remando contra la corriente, pues en estos momentos en los que se atraviesa por una fuerte crisis económica, no es algo que sea posible, ni siquiera hablar de eso”.
Consideró que se debe elevar la base tributaria y buscar en donde los tres órdenes de Gobierno tienen gastos superfluos, reducir el gasto corriente y fortalecer el gasto de inversión que es importante que lo mantengan los Gobiernos, porque mucho de este, finalmente repercute en el gasto interno del país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook