Sufren albañiles abandono: 120 han muerto durante el 2009

0
43

CHETUMAL, MX.- En total abandono se encuentran poco más de 120 mil albañiles en Quintana Roo, quienes trabajan en condiciones infrahumanas al grado de que 120 han perdido la vida en lo que va del año en sus centros de trabajo.

Muere plomero al caer de un andamio en complejo turístico en construcción en Cancún

CANCÚN.- Trágica muerte encontró la mañana de este miércoles un joven plomero que realizaba trabajos en un desarrollo condominal de la zona de Puerto Cancún, quien cayó de un andamio y perdió la vida.
Se trata de Adolfo López Pérez, de 22 años de edad, quien falleció aproximadamente a las 11 horas, al caer de un andamio al que se subió para realizar trabajos relacionados con su oficio.
Hasta el momento no se ha dado una versión oficial sobre lo que ocurrió en dicha obra de construcción, ya que según informes de la Procuraduría de Justicia del Estado, que tomó conocimiento de los hechos, el hoy occiso subió a un andamio y comentó a sus compañeros que se sentía mal, al poco rato cayó y se golpeó la cabeza con la esquina de una puerta, perdiendo la vida.
Otra versión es que el joven plomero cayó al bajar de un andamio a una escalera y murió tras el impacto.
Al lugar del accidente se presentó un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y posteriormente el hoy occiso fue traslado al Servicio Médico Forense. (Fuente: Diario de Yucatán)

José Juan Chilón Colorado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Quintana Roo, que agrupa a 4 mil 200 albañiles, lamento el desinterés de las autoridades de los tres niveles de gobierno por brindar una mejor condición laboral a los trabajadores de la construcción.
“Cuando se detecta que una obra no cuenta con permisos la autoridad municipal se moviliza de inmediato, pero cuando un albañil se lesiona o muere nadie hace presencia para ayudarlo” dijo José Juan Chilón Colorado.
Informo que en Quintana Roo hay 120 mil albañiles, un 60 por ciento se concentra en la Riviera Maya y Cancún.
“Por cada diez albañiles dos son menores de edad, quienes trabajan con equipo insuficiente y ponen en riesgo su vida todos los días, de esto están enteradas las autoridades y hasta el momento nada se ha hecho por dar mejores garantías laborales”.
Dijo que durante una semana se registran 40 accidentes, estás van desde caídas hasta fracturas de brazo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook