Abren nueva ruta maritima entre Chetumal y Belice

0
26

CHETUMAL, MX.- Andrés Ruiz Morcillo, presidente municipal de Othón P. Blanco, anunció la creación de una ruta marítima con el gobierno beliceño, la cual tendrá una trayecto para el transporte de turismo que cubrirá el circuito entre el muelle fiscal de Chetumal, Sarteneja y San Pedro en Belice e Xcalak en Quintana Roo.


Informó que el ayuntamiento firmará con el gobierno de Belice, una carta intención para la construcción de la vía San Pedro-Xcalak.
Explicó que con estas acciones, Chetumal y Belice fortalecerán su intercambio turístico al establecer el primer servicio de taxi marítimo, a través del cual en tiempo máximo de una hora se llegará a la ciudad de Sarteneja.
Precisó que como resultado de las negociaciones realizadas con el gobierno del vecino país, empresarios beliceños operarán desde el próximo sábado la primera ruta marítima para el transporte de turismo que cubrirá el circuito entre el muelle fiscal de Chetumal, Sarteneja, San Pedro e Xcalak.
Mencionó que el establecimiento de rutas marítimas permanentes a través de la Bahía de Chetumal surgió de la búsqueda de oportunidades de negocio y vinculación de los empresarios beliceños, que encontraron atractivos suficientes en Othón P. Blanco para invertir.
Ruíz Morcillo destacó que paralelamente a la puesta en operación de este importante servicio, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmará con el gobierno de Belice, una carta de intención para la construcción de la carretera San Pedro-Xcalak y se realizará la presentación del proyecto para la construcción de un puente marítimo que integrará a San Pedro con Xcalak y Chetumal.
El munícipe explicó que la estrategia conjunta en materia turística que formalizará con el Ministro de Turismo, Aviación Civil y Cultura de Belice, el Honorable Manuel Heredia, es impulsar más rutas y lograr la participación de más empresas marítimas, buscando impulsar a la Bahía de Chetumal como un circuito ecoturístico de multidestino que se oferte al turismo que visita ambos países. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook