Integran Biored para generar biocombustibles en el Sureste

0
17

CHETUMAL, MX- Con el fin de establecer estrategias alternativas para la generación de biocombustibles en la región sur-sureste del país, se integró el proyecto regional Biored, informó el presidente de la Fundación Quintana Roo Produce, A.C., Camilo Reyes.


Explicó que el objetivo es consolidar proyectos que permitan aprovechar los recursos naturales de cada entidad, teniendo como eje primordial la generación de carburantes.
En un comunicado, expuso que los estados del sur-sureste mexicano formaron un frente común para la búsqueda de mecanismos que conlleven a la producción de combustibles.
En este sentido, indicó que en reunión que se realizó en Mérida, Yucatán, en julio pasado, quedó integrado el grupo Biored, que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Este proyecto, dijo Reyes Pérez, contempla la transformación de recursos naturales a cultivos para biocombustibles, maderables, frutales y cultivos industriales, entre otros.
Mencionó que como resultado de la reunión sostenida, se acordó que Quintana Roo producirá biocombustibles a través del cocotero, para lo cual se proyecta la siembra de unas 500 mil plantas en la entidad.
De igual forma, destacó que los estados de Campeche y Yucatán generarán este recurso, sólo que través de la palma de aceite y la jatropha (especie de piñón), respectivamente.
Enfatizó que los gobiernos estatal y federal aportarán recursos económicos que permitan a los sectores involucrados, como productores, investigadores e industriales, la generación de nuevas tecnologías en la producción de combustibles. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook