Va Profepa sobre desarrolladores en terrenos ejidales de Tulum

1
16

TULUM, MX.- Todo parece indicar que los inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), ya tienen en la mira a los desarrolladores en terrenos ejidales, toda vez que dos de éstos acudieron a la comunidad de Macario Gómez, ubicada a escasos 20 kilómetros de la cabecera municipal, en donde se entrevistaron con una ex autoridad del lugar.


La devastación de la selva, los manglares, y la afectación a las dunas en la zona de costa es latente ante el crecimiento acelerado que ya se empieza a vislumbrar en este joven municipio, en donde algunos cuentan con anuencia de parte de las mismas autoridades federales para realizar tales ecocidios, y otros los hacen sin que cuenten con esta.
En lo que es la Zona de Transición el desarrollo es vertiginoso, donde devastan extensiones de zonas de selva para dar paso a lo que serán los fraccionamientos de la zona, pero para ello ya se han trazado caminos y se lleva a cabo la construcción de obras al parecer tras contar con sus respectivos permisos o de lo contrario ya hubiera intervenido la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para frenar dichas obras.
(…)
Inspectores de la Profepa que desde hace varias semanas se les ha visto en la zona de playas al parecer verificando algunos lugares, arribaron a la comunidad de Macario Gómez en la Zona de Transición con la finalidad de investigar quiénes son los propietarios de los lugares en donde se crearán los fraccionamientos, en donde algunos de estos las entradas son muy llamativas.
Los inspectores federales que viajaban a bordo de la camioneta tipo Pick Up, de color gris, arribaron a un predio propiedad de un ex delegado en donde dialogaron por más de media hora y luego se retiraron del lugar, al parecer con la finalidad de realizar en el lugar una verificación del estado en el cual se halla la zona, en la cual pretenden construir fraccionamientos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Todo es una gran mentira los inspectores de profepa como autoridad regulatoria no tienen que interactuar con el inspeccionado … van a lo que van … no son gestores son reguladores ambientales, no pueden fungir como juez y parte , no pueden decirme lo que debo hacer si luego me van a inspeccionar, esto como siempre se presta para grandes irregularidades que llevan a malos manejos y corrupción dentro de la PROFEPA y la SEMARNAT eso es sabidos por todos. Existe un proyecto muy polémico en la ruta a Macario Gómez en el Km 13 de la carretera Tulúm – Coba llamado LOS ARBOLES DE TULUM es un mega proyecto iniciado por un grupo de Texas que responde al Grupo empresarial Tierra o GRUPO TIERRA, son cientos de hectáreas de terrenos desbastadas con la anuencia de la SEMARNAT y la PROFEPA a través de amiguismos y mucho, mucho dinero Carlos Muñoz Berzunsa autorizo este proyecto a través de su amiga la archiconocida depredadora de Benito Juárez en su época de directora de Ecología la Ing. Blanca Monroy, aquí estuvo evidentemente la mano de la también muy conocida Arq. Consuelo Muñoz Escamilla que fungía como directora de Desarrollo Urbano en Solidaridad, se manejo muy bien este proyecto que hasta la fecha no cuenta con cambio de uso de suelo y los lotes se han vendido en dólares aprecios estratosféricos, pero aquí tienen lotes los antes mencionados funcionarios como parte del pago en especies. Este mismo Grupo Tierra compro y vendió lotes en Tank ha III y Tank ha IV, hoy muy cuestionado por la cercanía a la zona arqueológica…. increíblemente tank ha a crecido de una manera acelerada en un lugar que la densidad es cero, existen mansiones residenciales en áreas de anidación de tortugas, aquí también esta la mano de la Arq. Consuelo Muñoz Escamilla que cuenta con una gran propiedad en esta área como pago a sus servicios cuando era directora de desarrollo urbano de Solidaridad. Esto es sabido por PROFEPA, SEMARNAT y la dirección de desarrollo Urbano de Tulúm pero nadie hace nada ya que todos estos funcionarios forman parte de las nominas de estos desarrolladores, solo hay que darse una vuelta por estos predios para darse cuenta de los mega desarrollos que existen la visita de todos en zonas de franca anidación de tortugas, esto ha salido por la prensa pero se hacen los de la vista chueca…….. POR FAVOR DE QUE ESTAMOS HABLANDO…. DA RISA.

Los comentarios están cerrados.