Van maestros por plazas

0
15

CHETUMAL, MX.- Un total de mil 790 maestros, en 10 sedes, están listos para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes, donde se aplicará el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, correspondiente al ciclo escolar 2009-2010.


El secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, explicó que el examen se aplicará de manera simultánea en todo el país y que se comisionará a un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como representante por sede de aplicación.
Esta persona verificará el cumplimiento de la normatividad, controlará el material de evaluación y, junto con el coordinador de aplicación, resolverá cualquier anomalía que se presente durante la aplicación, el próximo domingo, resaltó.
“En cada una de las sedes de aplicación habrá un coordinador de aplicación, y dos aplicadores por cada grupo, todos contratados exprofeso; por grupo habrá un máximo de 35 sustentantes y sólo éstos y los aplicadores permanecerán en el aula de aplicación”, comentó.
De acuerdo con Notimex, las actividades de cada centro de aplicación, iniciarán a las 8:00 horas con la logística de organización y capacitación de los aplicadores, así como para la revisión y distribución de los materiales de la evaluación.
Patrón Azueta mencionó que debido a que en el examen se incluyen preguntas de piloteo, el tiempo establecido para resolver la evaluación será de tres horas como máximo.
Este tiempo se contará a partir del momento en que el aplicador termine de dar las indicaciones para la resolución del examen y una vez iniciada la aplicación, no se permitirá el acceso de sustentantes en el aula.
Las preguntas del examen, explicó, están relacionadas con la preparación profesional del sustentante, referente al área o especialidad a la que desea ingresar a laborar en el servicio docente, a las habilidades didácticas y pedagógicas que se requieren para desempeñarse.
El titular de la SEQ dijo que los sustentantes que alcancen los mejores resultados serán los que obtengan las plazas y horas que están en concurso. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook