Mandan a consulta pública proyectos en Playa y Cancún

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que otros dos proyectos en Quintana Roo fueron enviados al proceso de consulta pública para determinar la viabilidad de autorizar o negar sus respectivos permisos en materia de impacto ambiental.


El primero de los desarrollos que serán revisados a la luz de este proceso de consulta pública es el llamado “Desarroll Ecoturístico Selva Maya”, mediante el cual Jorge Ariel de la Cueva Gamboa pretende construir 194 viviendas rústicas en un predio de 314.86 hectáreas, el cual se denomina Rancho Jazmín, ubicado a unos 10 kilómetros de la carretera federal, al noroeste de Ciudad Aventuras, en el municipio de Solidaridad.
Los desarrolladores pretenden ocupar para las viviendas sólo 19 hectáreas, dejando poco más de 232 para conservación y destinando alrededor de 24 hectáreas para los caminos de acceso.
Hay que mencionar que este desarrollo de viviendas rurales es una ligera variante del “Proyecto Jazmín” que fue rechazado por la Semarnat en noviembre del 2006.
En su momento se dijo que uno de los principales inconvenientes que enfrenta este proyecto es el hecho de que el polígono donde se planea desarrollar este desarrollo habitacional se encuentra fuera de la regulación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del corredor Cancún-Tulum y tampoco está incluido dentro de un Plan Director de Desarrollo Urbano
La Manifestación de Impacto Ambiental a detalle puede consultarse en la página de internet de la dependencia federal bajo la clave 23QR2009T0026.
Por otra parte, el segundo proyecto que es sometido al proceso de consulta pública es el llamado “Conjunto Residencial BREZZA 404”, que fue ingresado a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat con la clave 23QR2009T0031 por la empresa “ZRZ Grupo Inmobiliario”.
El proyecto “Conjunto Residencial BREZZA 404”, que se planea realizar en la ciudad de Cancún se considera como obra nueva y consiste en la construcción de 94 unidades, de las cuales 61 serán departamentos de 2 recámaras y 33 departamentos de 3 recámaras distribuidos en 9 y 14 niveles respectivamente y un subnivel de
estacionamientos, con un área de desplante de 4,384.60 m2 sobre una superficie total del predio de 15,642.82 m2.
El predio donde se pretende desarrollar el proyecto se localiza en Retorno Enrique Savignac, Lote 4C-4 de la SM 4A, en la ciudad de Cancún, y forma parte del Proyecto de Urbanización “El Table”.
En caso de ser autorizado, este proyecto representaría una inversión de 300 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook