Se fugan menores de “casas filtro”

0
16

CANCÚN, MX.- Un menor de edad logró fugarse de la “Casa filtro” del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Situación de Riesgo, y dos más de la “Casa Hogar de los Niños”. Este incidente generó movilización de los cuerpos de seguridad. Al ser ubicados por las autoridades policíacas, en ambos casos los afectados denunciaron maltrato del personal de esas instituciones, y dejaron en evidencia la falta de vigilancia de estos centros de atención.


Cabe señalar que durante la cobertura de la fuga de un menor de una de las “Casas filtro”, uno de los empleados agredió físicamente al camarógrafo de una televisora local, y amenazó a los medios de comunicación por violentar la “privacidad” de la institución, cuando este hecho se registró en las calles de la colonia Magisterial.
Según datos, mediante una llamada al número de emergencias 066 se reportó la fuga de un menor de la “Casa filtro” ubicada en la calle Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en la colonia Magisterial, al implementar un operativo, el joven fue ubicado calles adelante. Hasta ahora se desconocen los datos del adolescente, porque en todo momento los trabajadores de la institución negaron toda información, amenazando a los medios de comunicación, no obstante trascendió que no es la primera ocasión que se da un hecho similar debido a que los jóvenes allí recluidos son maltratados por el personal.
Otro de los casos se registró en la “Ciudad de los Niños”, cuando dos menores de edad de nombre Kely Marisol Chan Vera y Ana Laura de 14 y 9 años de edad, respectivamente, intentaron fugarse brincando la barda, pero ante la alerta fueron ubicadas cerca de la zona; sin embargo, visiblemente alteradas denunciaron ante los medios de comunicación que son víctimas de maltrato por parte de sus “tías” a quienes sólo identificaron como Maricruz y Silvia, todo esto solapado por el director Benito Miguel Polanco Herrera.
Las dos menores señalaron que las obligan a dormir en el techo por sus “tías” por órdenes de la encargada, de quien desconocen el nombre, supuestamente como parte de su castigo por portarse mal durante el día.
Kely Marisol y Ana Laura pidieron ser llevadas a las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, (Pamar) porque ya no quieren permanecer en “La Ciudad de los Niños”, porque son maltratadas y piden que las autoridades responsables investiguen al personal de la institución ante la serie de abusos que se cometen al interior de la “Casa Hogar de los Niños”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook