Denuncian fallido levantón

0
16

RIO INDIO, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, MX.– Dos sujetos encapuchados y portando armas de fuego intentaron “levantar” al palapero y velador Isaías Blanco, a 200 metros de su domicilio ubicado en este poblado.


El campesino, de alrededor de 80 años de edad y quien hasta se enfermó por el susto que se llevó, narró a este medio informativo que los hechos ocurrieron el 10 del presente mes, alrededor de las 06:00 horas, cuando se encontraba haciendo ejercicio a 200 metros del rancho que cuida.
Ese día, el palapero salió a realizar su ejercicio como acostumbra hacer todos los días, cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos armados y encapuchados quienes intentaron “levantarlo”.
Agregó que en ese momento se defendió con dos piedras y un pedazo de madera, con los cuales logró golpear y tirar al suelo a los dos presuntos delincuentes y luego se fue esconder en el rancho que cuida al percatarse de que una mujer con arma larga se bajaba de una camioneta color negro.
El campesino indicó que después de los hechos los hampones se dieron a la fuga, pero que por el susto que se llevó se enfermó y hasta el día de hoy, Isaías Blanco finalmente se presentó ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con destacamento en el poblado de Majahual para denunciar formalmente los sucesos.
Apuntó que los dos hombres encapuchados al parecer fueron contratados por la mujer que viajaba en la camioneta para “levantarlo” por razones desconocidas.
Cabe mencionar que hace más de ocho años, Isaías Blanco fue amenazado de muerte por narcotraficantes que operaban por ese rumbo, todo porque para estos era un “estorbo”, ya que el palapero siempre se ha conducido con honestidad en el lugar donde labora.
Aquel tiempo, los narcotraficantes hasta balacearon la casa del palapero pero afortunadamente a éste no le pasó nada, por lo que tuvo que pedir protección a elementos del Ejército mexicano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook