Dice SCT que no se suspende el aeropuerto de la Riviera Maya

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el recorte presupuestario del gobierno federal y el efecto sobre la dependencia de más de 12 mil millones de pesos no contempla la cancelación de grandes proyectos como Punta Colonet y el aeropuerto de la Riviera Maya.


En una conferencia de prensa realizada durante un recorrido por el trazo del Sistema 3 del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, Molinar prefirió no precisar aquellos proyectos que se verán afectados por el recorte presupuestario, ya que, dijo, tal determinación dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia que enviará su propuesta a la Cámara de Diputados y que sólo después de ese proceso será posible que la SCT haga comentarios al respecto.
El funcionario anunció que en 30 días se dará a conocer el calendario del proyecto relanzado del megapuerto en Punta Colonet, Baja California.
“El proyecto sigue activo, lo que se está haciendo es su rediseño para relanzarlo con más fuerza conforme a las condiciones financieras globales”, dijo Molinar.
Aseguró que pese al recorte en 2009 se ejercerá el más alto presupuesto en la historia de inversión en infraestructura, y que en 2010 se buscará incentivar los recursos privados mediante proyectos atractivos que reduzcan la incertidumbre.
En el caso del aeropuerto de la Riviera Maya, un reporte del diario La Jornada confirmó las declaraciones del funcionario en el sentido de que la obra no sería suspendida, pero observó que aún no se tiene una fecha para el lanzamiento de la licitación.
(Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook