Planean ampliar autopista

0
8

MÉRIDA, MX.- Con la construcción de tres ramales, dos de los cuales partirían de la autopista Mérida-Cancún, y un libramiento, el Consorcio del Mayab ahorraría tiempo de traslado hacia diferentes puntos turísticos.


Consorcio del Mayab es concesionario de la autopista Mérida-Cancún. Entre los planes para este año figura la construcción de 115 kilómetros en cuatro tramos turísticos. La empresa solicitó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción y administración de los ramales: El Tintal-Playa del Carmen, con un libramiento a Playa del Carmen, Aeropuerto-Punta Sam y El Tintal-El Cedral.
Francisco Rubio Serna, jefe de la unidad general de la SCT-Yucatán, informó que la empresa ha concluido los estudios de aforos, anteproyectos con sobrevuelos y prediagnóstico de tenencia de la tierra y está en espera de la aprobación de la Dirección General de Carreteras de la SCT para iniciar los trabajos que agilizarían en gran medida el tránsito en la zona. El ingeniero Rubio Serna, explicó que el ramal El Tintal-Playa del Carmen, que partiría de la autopista a la altura del kilómetro 216+750, tendría una longitud de 47 kilómetros y conectaría con un libramiento de 25 kilómetros.
Ahorro de una hora
Este libramiento permitirá a los conductores que viajen de Tulum a Cancún evitar Playa del Carmen.
–Con este ramal, quienes viajen a Playa del Carmen ahorrarían una hora –subrayó.
–En lugar de hacer de tres horas y media a cuatro por la carretera Chemax-Cobá-Tulum- Playa del Carmen, harían de dos horas y media a tres y el viaje sería menos cansado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook