Revisarán seguridad en empresas

0
20

CHETUMAL, MX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) giró 30 órdenes de inspección a igual número de empresas de Quintana Roo para verificar condiciones generales de seguridad e higiene.


La titular de la dependencia en el estado, Verónica Salazar Mozo, dijo que las acciones a empresas del ramo de la construcción y hotelero contemplan el cumplimiento de la Norma 019 de la Ley Federal del Trabajo.
De igual forma, agregó, se brinda a la empresa un curso de capacitación y orientación para la integración de las comisiones de Seguridad e Higiene y sobre las condiciones generales del trabajo, reparto de utilidades, cuadro de antiguedad de mujeres.
Comentó, según Notimex, que a través de estas comisiones se logra una comunicación más eficaz entre las partes obrero-patronal, en cuanto a requerimientos de equipo laboral, incluso sobre reparto de utilidades.
Refirió que por las condiciones de desarrollo, en su mayoría las empresas a verificar del ramo hotelero y de la construcción, están asentadas en la zona norte del estado.
Puntualizó que en caso de detectar irregularidades o el incumplimiento de alguna de las disposiciones contempladas en la Norma 019, se efectúa la recomendación correspondiente, invitándolos a cumplir en el marco de la legalidad.
La funcionaria mencionó que de hacer caso omiso a la recomendación, se procede al levantamiento de un acta administrativa y/o sanción a que haya lugar. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook