Alerta por reporte de caída de narcoavioneta; fue falso

0
12

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que el reporte de la caída de una avioneta en los alrededores del poblado de Bacalar fue una falsa alarma, el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, exhortó a la población a abstenerse de hacer bromas al servicio de emergencias, pues de las mil 500 llamada que se reciben a diario en el 066, se estima que por lo menos mil son falsas.


Y es que este sábado se recibió otra amenaza de bomba, que también resultó ser una broma perpetrada desde un teléfono público de la comunidad de Subteniente López.
Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado luego de que en el 066 se recibió el reporte de una persona de sexo masculino en la que aseguraba había instalado una bomba en uno de los locales que se encuentran ubicados en la avenida principal de dicho poblado.
La acción inmediata fue la aplicación de un operativo de búsqueda por parte de elementos de la policía fronteriza, aunque después de casi una hora se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Lo mismo sucedió el viernes en Bacalar, en donde los elementos policíacos buscaban una supuesta narcoavioneta que había lanzado “paquetes” en las inmediaciones de dicha comunidad, además de que quienes efectuaron el reporte mencionaron que la nave se había caído, al parecer por un desperfecto.
Según las estadísticas del número de emergencias 066 en promedio se reciben a diario mil 500 reportes entre robos, riñas, faltas administrativas, extravío de personas, animales muertos, gente quemando basura, entre otros sucesos, sin embargo, unos mil reportes son sólo bromas de mal gusto.
Estas bromas representan un gasto oneroso para el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, pues para confirmar el reporte se emplean gastos en combustible, uso de unidades vehiculares y elementos policíacos.
Sin embargo, lo peor de esta situación es que mientras se atiende un reporte que resulta ser falso, otras personas podrían incluso perder la vida ante la falta de personal que atienda una emergencia real, pues los elementos operativos de las corporaciones son insuficientes para cubrir la demanda de la población. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook