Buscan embargar a Aviacsa

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CHETUMAL, MX.- El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el sur del Estado (Profeco), Gabriel Noverola Castillo, confirmó que las 17 denuncias hechas por consumidores del sur del Estado en contra de la empresa aérea Aviacsa, fueron incluidas en las mil 308 que conformaron la demanda de acción en grupo en contra de la aerolínea.


“En virtud de que el juez Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal admitió para trámite una demanda de acción colectiva en representación de los pasajeros afectados con la suspensión de operaciones de la compañía Aviacsa, presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ha ordenado emplazar a la mencionada aerolínea por lo que nos encontramos al pendiente del proceso”.
Por tal motivo, dijo que la dependencia federal solicitó un embargo precautorio de los bienes y cuentas de Aviacsa, esto para garantizar un pago a futuro.
“Estamos a la espera de que la autoridad jurisdiccional decrete un embargo precautorio respecto de los bienes y cuentas de dicha empresa, con objeto de que los recursos en cuestión puedan utilizarse para resarcir los daños provocados a los consumidores que no recibieron los servicios contratados con Aviacsa”.
Subrayó que el pasado 4 de agosto de 2009, la Profeco presentó demanda de acción de grupo en contra de Consorcio Aviacsa S.A. de C.V., con base en mil 308 denuncias de consumidores perjudicados, por un monto de 3 millones 379 mil pesos, la cual se encuentra radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.
En ese sentido, explicó que la cantidad de las demandas obedece a la suma de los boletos pagados y que no pudieron ejercerse tras la suspensión de la empresa, además de 25 por ciento adicional por concepto de indemnización previsto en la Ley de Aviación Nacional.
Consideró que es deber de la institución velar por los derechos de los consumidores, para lo cual está llevando a cabo las acciones legales necesarias a fin de que sean reparados los daños que ocasionó la suspensión de operaciones de Aviacsa, que afectó a numerosos consumidores que compraron a dicha aerolínea boletos de transporte aéreo para diversos destinos.
Por último, en este sentido, cada usuario afectado recibiría un reembolso promedio de 2 mil 583 pesos. (Fuente: El Periódico)

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