Inicia taxista huelga de hambre

0
55

TU­LUM, MX.- Gas­par Pa­che­co Acos­ta ini­ció una huel­ga de ham­bre la tar­de de hoy, lue­go de que fue­ra no­ti­fi­ca­do por di­rec­ti­vos del sin­di­ca­to de ta­xis­tas “Ti­bu­ro­nes del Ca­ri­be” de ha­ber si­do da­do de ba­ja de la agru­pa­ción, úni­ca­men­te por in­ten­tar for­mar una aso­cia­ción ci­vil pa­ra bus­car apo­yo ha­cia los so­cios ope­ra­do­res o me­jor co­no­ci­dos co­mo “mar­ti­llos”.


Fue cer­ca de las 18:00 ho­ras de hoy cuan­do un gru­po de al­re­de­dor de 20 ta­xis­tas se ma­ni­fes­tó con pan­car­tas fren­te al edi­fi­cio que ocu­pa el sin­di­ca­to de ta­xis­tas, en apo­yo ha­cia su com­pa­ñe­ro Gas­par Pa­che­co Acos­ta, quien des­pués de no acep­tar las con­di­cio­nan­tes de la agru­pa­ción le fue no­ti­fi­ca­da su ba­ja.
De acuer­do con el en­tre­vis­ta­do, des­de va­rios días atrás jun­to con otros cha­fi­re­tes na­ció la in­ten­ción de for­mar una aso­cia­ción ci­vil y se­ría me­dian­te es­ta que so­li­ci­ta­rían apo­yos a los Go­bier­nos es­ta­tal y mu­ni­ci­pal.
Ex­pli­có tam­bién que ac­tual­men­te tie­ne una hi­ja con una de­li­ca­da en­fer­me­dad, si­tua­ción que va­rios de sus com­pa­ñe­ros tam­bién tie­nen y por ello la in­ten­ción de la crea­ción de una agru­pa­ción ci­vil; no obs­tan­te, di­cha si­tua­ción no fue en­ten­di­da por la di­rec­ti­va del sin­di­ca­to de ta­xis­tas “Ti­bu­ro­nes del Ca­ri­be y de­ci­dió dar de ba­ja a Gas­par Pa­che­co Acos­ta.
Ma­ni­fes­tó que ha si­do hos­ti­ga­do y re­ci­bi­do ame­na­zas, tan­to en su per­so­na, co­mo en su fa­mi­lia, por par­te del di­rec­ti­vo de la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­cia, a quien só­lo co­no­ce co­mo el “Van Da­me”, al mis­mo tiem­po que Da­vid Bra­ca­mon­tes ha rea­li­za­do lo mis­mo pa­ra evi­tar la crea­ción de la aso­cia­ción ci­vil, la cual -de acuer­do con el ma­ni­fes­tan­te- no afec­ta al gre­mio ta­xis­ta.
En­tre el plie­go pe­ti­to­rio es­tá que sea res­ta­ble­ci­do en su úni­ca fuen­te la­bo­ral y po­ner fin al hos­ti­ga­mien­to del que es víc­ti­ma él y su fa­mi­lia.
Aun­que se bus­có in­for­ma­ción del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to ta­xis­ta, Ja­vier Ma­rru­fo Nah, es­to nun­ca se pu­do lo­grar, aun­que se es­pe­ra que es­te mar­tes ofrez­ca una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra ex­pli­car la ac­tual si­tua­ción. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook