Que no han autorizado nuevos proyectos en zona costera

0
16

TU­LUM, MX.- A cua­tro me­ses de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, has­ta el mo­men­to ha si­do au­to­ri­za­do nin­gún pro­yec­to den­tro de la zo­na cos­te­ra, se­gún dio a co­no­cer el di­rec­tor ge­ne­ral de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Eco­lo­gía, Ser­gio Uri­be Her­nán­dez.


Una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes de los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad es el cui­da­do del me­dio am­bien­te, por lo que gru­pos eco­lo­gis­tas, así co­mo tam­bién aso­cia­cio­nes ci­vi­les, han so­li­ci­ta­do al go­bier­no mu­ni­ci­pal po­ner ma­yor aten­ción a es­ta cues­tión.
El mu­ni­ci­pio más jo­ven de la en­ti­dad y de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na cuen­ta con dos Areas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das, ta­les co­mo el Par­que Na­cio­nal de Tu­lum y la Re­ser­va de la Bios­fe­ra de Sian Ka’an, ade­más de que en el sub­sue­lo es­tá el río sub­te­rrá­neo más gran­de del mun­do.
En lo que se re­fie­re al Ayun­ta­mien­to de Tu­lum, se­ña­la­ron que exis­te com­pro­mi­so por par­te de las au­to­ri­da­des ha­cia el cui­da­do del me­dio am­bien­te, don­de a cua­tro me­ses de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, no se ha otor­ga­do nin­gu­na li­cen­cia de cons­truc­ción.
Por su par­te, Ser­gio Uri­be Her­nán­dez, di­rec­tor ge­ne­ral de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Eco­lo­gía, men­cio­nó que ac­tual­men­te nin­gún pro­yec­to ha si­do pre­sen­ta­do al ac­tual Ayun­ta­mien­to de Tu­lum, en lo que res­pec­ta al Par­que Na­cio­nal de Tu­lum, no obs­tan­te ha si­do clau­su­ra­da una cons­truc­ción que se ve­nía lle­van­do a ca­bo.
En cuan­to a la en­tre­ga de li­cen­cias de cons­truc­ción en la Re­ser­va de la Bios­fe­ra de Sian Ka’an, úni­ca­men­te fue du­ran­te la ges­tión del pa­sa­do Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Tu­lum, quien en­tre­gó es­tos per­mi­sos y tie­nen co­no­ci­mien­to de pro­yec­tos que se rea­li­za­rán, pe­ro cuen­tan con el aval de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, de­jan­do “ama­rra­do de las ma­nos” al Ayun­ta­mien­to.
Uri­be Her­nán­dez des­ta­có que ha si­do úni­ca­men­te den­tro de la man­cha ur­ba­na en don­de se ha en­tre­ga­do cer­ca de 20 li­cen­cias de cons­truc­ción y has­ta el mo­men­to nin­gu­na en la zo­na cos­te­ra o en las Areas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das, tan­to del Par­que Na­cio­nal de Tu­lum y la Re­ser­va de la Bios­fe­ra de Sian Ka’an. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook