Recapturan a uno de los dos cubanos fugados en Chetumal

0
70

CHETUMAL, MX.- El delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Fernando Díaz Martínez, informó que ya fue recapturado uno de los dos cubanos que se mantenían prófugos tras haberse escapado de la Estación Migratoria de Chetumal el pasado domingo, mismo que responde al nombre de Joel Cruz Celier, con lo que sólo queda por reaprehender a Andrey Pimienta Cruz.


El funcionario federal, quien mantuvo su postura de que se aplicará todo el peso de la ley contra el o los que resulten responsables de la fuga de los ocho indocumentados de la Estación Migratoria de Chetumal, dio a conocer que la noche del lunes se logró reasegurar a uno de los dos extranjeros que permanecían prófugos.
Dijo que éste responde al nombre de Joel Cruz Celier, quien es uno de los dos extranjeros que permanecían prófugos, luego de la fuga de ocho extranjeros de la Estación Migratoria de Chetumal, registrada el pasado 23 de agosto.
Recalcó que con ello sólo falta por localizar al otro indocumentado de nombre Andrey Pimienta Cruz, sobre quien ya se ha girado la alerta migratoria correspondiente, a fin de localizarlo en cualquier parte del país.
Del mismo modo, afirmó que es en la ciudad de Chetumal donde se están llevando a cabo todas las diligencias ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República y que este día se realizaron las diligencias donde comparecieron los siete extranjeros asegurados, a fin de deslindar responsabilidades del personal en torno a la fuga.
Asimismo, el delegado regional del INM, Fernando Díaz Martínez, hizo el compromiso de informar oportunamente sobre el desarrollo del proceso, y recalcó que el encargado de la Estación Migratoria, Gaspar Sánchez Angulo, continúa aún a disposición del Ministerio Público Federal junto a los dos agentes de seguridad privada que vigilaban dicho recinto migratorio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook