Dejan maestros las aulas

0
85

CHETUMAL, MX.– Alrededor de cuatro grupos de la secundaria “Othón P. Blanco” en la capital del estado perdieron una hora de clases, pues se retiraron temprano maestros en conflicto con su dirigencia sindical encabezada por Martha Campas.


Novedades de Quintana Roo informó que alrededor de 15 maestros encabezados por Efraín Castro solicitaron la destitución de la líder sindical de la zona D-39-II, Martha Campas Pérez por hacer mal uso del cargo para imponer a sus allegados en puestos clave dentro del sector educativo y amenazaron con paros de labores escalonados de no llegar a un arreglo; esto afectaría a más de 400 alumnos.
Este miércoles se quedaron sin maestro alrededor de 160 alumnos; algunos grupos fueron asistidos por otros docentes, mientras sus compañeros dirimen sus diferencias.
El titular de la Secretarío de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, exigió a los docentes mantener la cordura laboral y no afectar al sector estudiantil ante el conflicto generado al interior de la Delegación Sindical D-II-39.
“Buscaremos en el marco de un diálogo la solución al problema privilegiando que los alumnos no pierdan clases, por ello hacemos un llamado a los maestros con la garantía de que los estamos atendiendo, buscando una solución a sus demandas que sea benéfica para la institución y los alumnos. Pedimos a los maestros que no interrumpan clases mientras estamos atendiendo el tema”.
Agregó que el departamento de Secundarias de la SEQ está conciliando con la representación sindical; revisan los planteamientos de ambas partes para evitar que se afecte a la educación de más de 400 jóvenes.
Patrón Azueta reprobó la actitud de los docentes de la secundaria “Othón P. Blanco”, al amenazar con suspender clases en los próximos días, tomando en cuenta que su demanda es por cuestiones sindicales.
Destituyen a la directora
Asimismo, el funcionario dijo que no es momento para que se den cambios en la dirección general del plantel, tal y como pretenden los integrantes de la Delegación Sindical D-II-39, pues es pleno inicio escolar.
Sin embargo, docentes de la institución educativa señalaron que ante el conflicto, la secretaria general de la Delegación Sindical D-II-39, Marta Campas Pérez, tomó represalias en contra de la directora del plantel, Adelaida Martínez Olivares, quien en los próximos días será destituida de su cargo por favorecer a los maestros inconformes.
El grupo de quejosos aseguró tener conocimiento de que el día viernes próximo, la Delegación Sindical D-II-39 destituirá a la directora.
Aseguraron que la decisión fue tomada por Campas Pérez, quien en vez de dar solución a los derechos sindicales ha tomado represalias en contra de los manifestantes.
La secretaria general de la delegación sindical reconoció que efectivamente se destituirá a dicha profesora, pero debido al pésimo servicio que ha brindado en el cargo, y que con base en la demanda de más de 40 maestros del plantel y del sector estudiantil, se tomó tal decisión.
Aseguró que el cambio de Martínez Olivares será dentro de tres días, y se debe a que no ha querido participar o tratar a los maestros del plantel, existiendo varios oficios en contra de ella.
“Mi función es defender a los docentes y ver que se coordinen todos los trabajos, pero la maestra no ha querido poner de su parte, y por consiguiente hemos decidido su cambio”, señaló. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook