Prometen hoteleros del sur no despedir a trabajadores

0
25

CHETUMAL, MX.- Ante el panorama incierto en el ámbito turístico, el sector hotelero del sur de Quintana Roo se ha comprometido a mantener la planta laboral de 70 hoteles en Chetumal, Bacalar y la Costa Maya.


Juan José Fernández Carrillo, Presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Quintana Roo, dijo que esperan una temporada baja a partir de septiembre donde en un fin de semana se alcanza hasta un 40 por ciento de ocupación.
“Se avecinan meses difíciles, pero los hoteleros ya hicimos el compromiso de mantener los dos mil empleos que genera al industria hotelera, por ahora vamos a concentrarnos en la promoción del sur de Quintana Roo en los estados del sureste para tener una buena temporada invernal” dijo Juan José Fernández Carrillo.
Entre las acciones en materia de promoción, se contemplan caravanas turísticas en los estados del surtes y la grabación de un video promocional en le programa de Oscar Cadena.
Este lunes en Chetumal se tuvo un 24 por ciento en la ocupación hotelera, “La familias tienen un gasto fuerte ahora con el regreso a clases y no están viajando, esperemos que tan pronto se normalice la actividad en un fin de semana lleguemos al 40 por ciento de ocupación”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook