Emiten alerta azul por “Erika”

0
10

CHETUMAL, MX.- La dirección de protección Civil emitió esta noche la Alerta Azul, peligro mínimo acercamiento en la entidad, al formarse la tormenta tropical “Erika” que se desplaza sobre el Océano Atlántico, y que se localizó a las 20 horas en las coordenadas 15.9 grados de latitud norte y 62.0 grados de longitud oeste y que presenta un movimiento hacia el oeste de 260 grados, a razón de 13 kilómetros por hora.


El director de Protección Civil Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que ante el acercamiento, se emite la primera alerta, indicando que en este momento se encuentra a 510 kilómetros de la Isla de Puerto Rico, Estados Unidos, con vientos máximos en su centro de 65 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
El fenómeno aún se encuentra alejado de nuestras costas, por lo que se mantendrá informada a la población con boletines cada 24 horas por su presencia en el Atlántico y cada 12 horas en caso de que la perturbación se ubique en el Mar Caribe.
Rodríguez Hoy, dijo que para el día 3 de septiembre este sistema tropical se localizara a las 11:00, en las coordenadas 17.4 grados de latitud norte y 64.6 grados de longitud oeste al sureste de San Juan Puerto Rico, manteniendo su actual categoría.
El funcionario señaló que por el momento y debido a su lejanía y trayectoria no representa peligro alguno, ni influye en las condiciones meteorológicas del Estado de Quintana Roo.
En este sentido llamó a la población a para estar atenta a los boletines que genera esta dirección a través de los medios informativos oficiales y se mantiene en vigilancia su evolución. (Fuente: Gobierno del estado)

Comentarios en Facebook