Tras accidente, revisarán seguridad en 73 guarderías de Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Luego del incidente que se registro en la guardería de la Canaco en esta ciudad, donde se quemaron unos cables por un corto circuito, el presidente municipal de Othón O. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, giro instrucciones para que se supervisen a fondo las 73 estancias infantiles en el municipio.

No sancionarán a guardería por incendio

CHETUMAL, MX.- No será sancionada la guardería de la Canaco Chetumal, tras el conato de incendio al haber aprobado las revisiones de Protección Civil, dijo el alcalde, Andrés Ruiz.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no sancionará ni suspenderá las operaciones de la guardería 0910 adscrita a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que este martes sufriera un conato de incendio a causa de un corto circuito, señaló, el alcalde, Andrés Ruiz Morcillo.
“La guardería cumple con todos los procedimientos y cumple con todas las disposiciones vigentes, en ese sentido no aplica ninguna sanción porque no estamos exentos de que se presente alguna problemática pero lo importante es que estemos preparados para actuar pues puede presentarse alguna incidencia no prevista”.
Andrés Ruiz Morcillo, indicó que esta estancia había sido verificada en dos ocasiones por el personal de la Dirección municipal de Protección Civil detectándose algunas irregularidades con el manejo del gas domestico.
Aclaró que se emitieron las recomendaciones correspondientes, aunque aceptó que no se verificó a fondo la instalación eléctrica del lugar.
Informó que de las 73 guarderías que operan en el municipio de Othón P. Blanco, cuatro tuvieron que ser clausuradas debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos.
El alcalde, destacó que a consecuencia de este incidente se decidió ser más estrictos con las inspecciones a las guarderías por lo que a partir de ahora, los responsables de las estancias infantiles tendrán que contratar a especialistas para revisar por lo menos dos veces al año el cableado eléctrico de estas instalaciones.
(Fuente: Enfoque Radio)

“Lo de ayer fue un incidente fortuito, pero esto es motivo para que realicemos una supervisión a fondo de todas las guarderías en el municipio y vamos hacer énfasis en las condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricaS”, señalo Andrés Ruiz Morcillo.
En Othón P. Blanco hay 73 guarderías y en el presente año ya se clausuraron 4 por no contar con las medidas adecuadas de seguridad.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la integridad de los niños, en caso de que alguna guardería no cumpla con las medidas de seguridad serán clausuradas”.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se encarga de supervisar que las guarderías tengan salidas de emergencia, extintores, manuales de operación en caso de emergencia. Además verifican el uso adecuado del gas butano y que el personal este capacitado para actuar en caso de una emergencia.
“En las supervisiones que iniciaran en los próximos días los dueños de las guarderías deberán presentar actas que avalen el estado optimo de sus instalaciones eléctricas, además en los simulacros se invitara a los padres de familia para que verifiquen como se atiende a sus hijos en caso de una emergencia”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook