Frena crisis construcción de hasta 2 mil casas en Playa del Carmen

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano en Solidaridad, José Alonso Durán Rodríguez reconoció que debido a la crisis económica se ha presentado una contracción en el sector inmobiliario, lo que ha derivado en la afectación de proyectos de vivienda.


Hasta el momento, se encuentra paralizada de manera temporal la edificación de aproximadamente dos mil casas que estaban proyectadas para construirse este año.
Adicionalmente, el funcionario dijo que se han sostenido reuniones con los diversos desarrolladores de vivienda a fin de buscar resolver los vicios que presentan algunos proyectos habitacionales en su construcción, para pronta solución y así proceder a la municipalización de los mismos.
La contracción económica pegó severamente a la industria de la construcción, y por el momento, los inversionistas y desarrolladores se están acercando a la autoridad municipal a fin de reprogramarse y continuar sus proyectos.
Esto significa, estimó, que será para octubre o noviembre cuando pueda estarse dando ya la reactivando de la industria de la construcción en este municipio, luego de que, por la misma situación de la crisis económica, hubo proyectos cancelados y otros donde se tuvo la solicitud para suspender las licencias de construcción “para esperar que se reactive la economía”.
José Alonso Durán destacó que dentro de los grandes proyectos que suspendieron temporalmente se encuentra los de construcción de vivienda y dentro de estos citó como los más importantes el del “Grupo Homex” y “Los Olivos” -el primero pretendía construir este año poco más de mil 500 viviendas, mientras que el segundo unas 700 casas.
Ambos grupos optaron por construir la mitad o menos de lo que tenían programado
Durán Rodríguez abundó que hasta ahora no existen proyectos fuertes en puerta para iniciar en el año 2010, “los fuertes son los que se suspendieron o bajaron el ritmo de su construcción”.
Mientras que respecto a la municipalización de los fraccionamientos que existen en la ciudad, comentó que de los aproximadamente 40 desarrollos habitacionales, solo el 50 por ciento se ha municipalizado, por lo que se ha venido teniendo reuniones con los desarrolladores para ir haciendo un diagnóstico para verificar que estos esté cumpliendo con los lineamientos y la normatividad establecida para la edificación y dotación de servicios de infraestructura básica en los mismos para que así puedan darse la municipalización en los que aún está pendiente este procedimiento. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook