Piden separar a funcionaria por presunto desvío de 2 mdp

0
19

CHETUMAL, MX.- La Contraloría del Estado recomendó la separación inmediata de Geny Granja Ricalde como directora general de la Beneficencia Pública de Quintana Roo; el contralor, Francisco Flota Medrano, índico que hasta ahora la directora no ha podido comprobar cerca de dos millones de pesos que se presume fueron desviados.


“Una de las posibles recomendaciones que se están generando a las cabezas de sector es la separación del cargo para que nosotros podamos entrar a solventar algunas de las situaciones que hemos visto que hasta la fecha no se han resuelto, esta es una recomendación que ya hicimos nosotros y que la decisión queda en la cabeza de sector que en este caso es la Secretaría de Salud quienes deberán de tomar las determinaciones con los cuerpos de gobierno”.
El contralor comentó que Geny Granja Ricalde, entregó varios documentos en donde se solventaban varios miles de pesos, pero aclaró que aún quedan pendientes por comprobar, dos millones de pesos que hasta ahora no se sabe en donde acabaron.
“Son dos millones de pesos que tiene que ver en parte con autorizaciones que ella realizo al presupuesto y que en su momento no corresponden a las partidas que tiene, por ejemplo parte de las observaciones tienen que ver con el pago del capítulo mil es decir de salarios pero que normalmente cuando se hace esto debe de tener la partida autorizada por el cuerpo de gobierno y no solo del titular”.
Francisco Flota Medrano, indicó que no habrá denuncia penal debido a que las irregularidades detectadas tienen que ver con cuestiones netamente administrativas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook