Reclaman a diputados no avalar “iniciativas depredadoras”

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al calificar de incongruente el paquete económico propuesto por el presidente de la república para el 2010, el director de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, acusó a los diputados federales de prestarse a la aprobación de iniciativas depredadoras, pues ni siquiera ellos conocen los alcances y consecuencias.


Dijo que ojalá los legisladores se conviertan verdaderamente en los portavoces del sentir del sector turístico de Quintana Roo, que están en contra de las iniciativas que pegan directamente a la actividad económica, pues también se incluye un paquete fiscal en el que se insiste en aplicar cobros de impuestos a la base tributaria cautiva, inflando la carga fiscal.
“Deseamos que los representantes de Quintana Roo, puedan hacer llegar estos comentarios a las autoridades federales, pero creemos que ellos simple y sencillamente están al igual que la clase burocrática cuidando sus prevendas y sus intereses, sin realmente estar pensando en el proyecto de nación y en el proyecto que debiéramos de estar persiguiendo todos como ciudadanos, no existe un proyecto de nación, no hay una estrategia definida en este país”, señaló.
El representante de los hoteleros comentó que la desarticulación de la Secretaria de Turismo, es un golpe muy duro para Quintana Roo y los diputados no están tomando las acciones necesarias para lograr revertir esta decisión, en parte porque desconocen cuál es el papel que tienen que desempeñar como representantes del pueblo.
“Aparentemente ya negociaron con el Presidente de la República y bueno, las victimas otra vez seremos los ciudadanos que votamos por ellos, para que representen nuestros intereses y que no están cumpliendo con esa encomienda”, precisó.
Paredes Mendoza dijo que hay muchas señales contradictorias en la propuesta económica del Ejecutivo Federal, porque en una parte se habla de apoyos fiscales, y por otro lado se desarticula la Sectur: “esto será perjudicial para el Estado, resta poder de acción, de negociación al integrarse como una subsecretaria”, agregó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook