Pavimentarán tres kilómetros de carretera a Boca Paila

0
10

TU­LUM, MX.- La ca­rre­te­ra es­ta­tal Tu­lum-Bo­ca Pai­la, en el tra­mo Nor­te, se­rá pa­vi­men­ta­da en bre­ve por la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra).


Se­gún se dio a co­no­cer, es­ta obra ini­cia­rá en bre­ve y a la fe­cha se han rea­li­za­do al­gu­nos tra­ba­jos pre­vios a lo lar­go de los apro­xi­ma­da­men­te tres ki­ló­me­tros, en los que ya se re­ti­ró la ma­le­za en am­bos la­dos de es­ta vía. Se ha vis­to ma­qui­na­ria pe­sa­da rea­li­zan­do los tra­ba­jos pre­vios de lo que po­dría ser la ni­ve­la­ción.
Al res­pec­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Mar­cia­no Dzul Caa­mal, di­jo que es­ta pa­vi­men­ta­ción vie­ne a be­ne­fi­ciar a la co­mu­ni­dad, y so­bre to­do al em­pre­sa­ria­do por­que ya era una añe­ja de­man­da.
“Por lo me­nos, des­de ha­ce seis años que ta­pa­ron al­gu­nos ba­ches, so­bre esa vía no se ha­bía he­cho na­da más y re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los con­duc­to­res y pea­to­nes que tran­si­tan por esa an­gos­ta ca­rre­te­ra”, di­jo el mu­ní­ci­pe.
La in­ver­sión que apli­ca­rá aquí el Go­bier­no del Es­ta­do a tra­vés de la Sin­tra es de cer­ca del mi­llón y me­dio de pe­sos, pe­ro de­bi­do a que se tra­ta de una in­ver­sión es­ta­tal, no se tie­nen más de­ta­lles al res­pec­to.
A lo lar­go de la vía cos­te­ra Tu­lum-Bo­ca Pai­la, par­tien­do de la zo­na ar­queo­ló­gi­ca, se ubi­can va­rios ho­te­les y res­tau­ran­tes, así co­mo clu­bes de pla­ya, y de­bi­do a la cer­ca­nía con los ves­ti­gios pre­his­pá­ni­cos, es una de las más tran­si­ta­das.
Por lo me­nos la mi­tad del tra­mo en­tre el ho­tel Azul y la zo­na ar­queo­ló­gi­ca se en­cuen­tra en ma­las con­di­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook