Protestan trabajadores de SRA

3
19

CHETUMAL, MX.- La propuesta de Felipe Calderón Hinojosa de integrar a los trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es una “brutal agresión para los mil 200 trabajadores” y de paso para los campesinos de México, afirmó la secretaria del Comité Seccional del Sindicato de la SRA, Luvia Narváez Osorio.


Los trabajadores de la SRA hoy iniciaron un programa de “asamblea permanente” lo que significa que se encuentran en las oficinas de su sindicado, pero que no laborarán hasta nuevo aviso, no van a cerrar la SRA, pero el personal de base no laborará como medida de protesta por la iniciativa de Felipe Calderón Hinojosa.
La secretaria del Comité Seccional de la Secretaría de la Reforma Agraria, Luvia Narváez Osorio, consideró que la propuesta de Felipe Calderón ha creado incertidumbre entre los trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), ya que dijo que es una determinación tomada a la ligera.
Agregó que por inicio de cuentas para hacer este movimiento de personal, necesariamente se tiene que modificar el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sobre todo, se debe valorar la forma de pensar del campesino y del jornalero.
Narváez Osorio afirmó que los campesinos saldrán afectados de manera social, económica, pero yo siento que retrocedemos y nos orillan al “caciquismo”.
Acotó que la SRA no reparte terrenos, sino que regulariza el trámite de terrenos y darle certeza al campesino.
Los juicios se hacen en el Tribuna Unitario Agrario, pero requiere del personal de la SRA para realizar delimitación de terrenos, que se compruebe si son los correctos.
Expresó que la SRA se creó para seguridad del campesino, la cual a lo largo de la historia ha funcionado, sin embargo, la dependencia ha sido adelgazada, porque desde hace años empezó a ser fragmentada, pues primero se separó de la SRA lo que hoy conocemos como la Sagarpa, luego la Corett, INEGI, pero en todas se ha modificando el artículo 127.
Por eso, mientras a nivel nacional sólo quedan 1 mil 200 trabajadores sindicalizados, en Quintana Roo los empleados de base son apenas 20.
Expresó que la base trabajadora está conformada por mil 200 trabajadores en México, mismo que sienten que han sido violados sus derechos laborales, por lo que solicitaron apoyo a los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores, “para que hagan lo que es correcto y que nos apoyen para tener la confianza y así poder dormir tranquilamente, porque relativamente nos afecta”, acotó.
Exhortó a los campesinos a unirse a esta inconformidad para que Felipe Calderón Hinojosa sepa que errar es de humanos, y yo siento que aquí hay un error.
Destacó que la SRA ha sufrido la agresión desde hace mucho tiempo con los programas de retiro voluntario, que te vas a la fuerza, retiro voluntario a la fuerza, aunque la mayoría prefirió llevarle algo antes que ser despedido de manera injustifica, ahora quedamos “los valientes”, los que lucharemos hasta las últimas consecuencias.
La representante del sindicato de la SRA en Quintana Roo dijo que tiene una fe inmensa en los diputados federales y senadores de la República, para que nos ayuden a solucionar.
Al sector campesino entienda que esto ocasionará pérdida de documentos en el aspecto de traslado de documentos a otra secretaría, atrasos y esto conlleva a muchas cosas, entonces que nos apoyen para que salgan beneficiados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Tal parece que ni siquiera por ser mexicanos podemos solidarizarnos, se han puesto a pensar cuantas familias se quedaran sin sustento y todo gracias a nuestro Presidente del Empleo, que pena que haya gente de tan poco criterio, que generaliza a los trabajadores del Estado. Solo quiero pensar que estas personas que dejaron sus comentarios, son hiperactivas y no tienen un momento de gueva. Bravo, sigan asi.

  2. ¿Y estos cuando han trabajado?
    La base burocrática, salvo muy escasas excepciones, es perezosa, mediocre, desinteresada, arrogante e, incluso, grosera con los usuarios.
    En lugar de ponerse en \”asamblea permanente\” deberían de demostrarnos el por que son necesarios, pero no lo harán así porque su idea de trabajar y servir no concuerda con la exigencia nacional.
    Este programa de reducción es fenomenal y debería de extenderse a las instancias estatales y municipales en donde también encontramos, invariablemente, a estos \”trabajadores\” leyendo el periódico, haciéndose las uñas o vendiendo cosas de catálogo. ¡Se acabó la hueva señores!
    Por mí, que los pongan a todos en la calle de inmediato y que aprendan a vivir fuera del presupuesto y que se siga el plan con los mandos medios y superiores.

Los comentarios están cerrados.