Quieren boicotear el desfile

0
17

CHETUMAL, MX.- Como una forma de presión para que las autoridades cumplan con la entrega de viviendas a las familias afectadas por el huracán Dean, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, amenazan con boicotear el desfile del 16 de septiembre.


Mario González Castillo, quien encabezó ayer una manifestación, advirtió que de no resolverse el conflicto en menos de 48 horas, marcharán más de mil personas afectadas durante el desfile del 16 de septiembre y se plantarán frente al Palacio de Gobierno hasta que las autoridades responsables les cumplan.
Refuerzan seguridad en ceremonia de El Grito
Cerca de mil elementos de la Policía, el Ejercito y la Secretaría de Marina resguardarán la seguridad del recinto en donde se realizará el tradicional Grito de Independencia, que dará el gobernador Félix González en Chetumal, informó el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo.
Según previsiones, esperan que asistan al Grito de Independencia poco más de diez mil personas, por lo que se decidió duplicar la vigilancia en el recinto oficial, a raíz de los hechos violentos que se registraron hace un año en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Entre el asueto y el desfile
Todo listo para que más de 368 mil estudiantes de la entidad disfruten de un día de asueto mañana 16 de septiembre tal como lo establece el calendario oficial de la SEQ.
Además, alumnos de 18 planteles educativos de secundaria, medio superior y superior, de Benito Juárez, participarán en el desfile cívico-militar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook