Anuncia gobernador recorte de salarios a funcionarios en QR

0
17

CHETUMAL, MX.- Como parte de las medidas para enfrentar la crisis en Quintana Roo, se aplicara un recorte al sueldo de los funcionarios de primer nivel, incluyendo al gobernador del estado, además se eliminaran pagos de bonos de fin de año y otras prestaciones, de acuerdo con información del Diario de Yucatán.


Entrevistado al término del desfile cívico-militar, el gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, informó que la situación de las finanzas en la administración estatal es grave, producto del recorte de 600 millones de pesos de participaciones federales.
“De manera temporal vamos aplicar un recorte al sueldo de los funcionarios que más ganan, esta medida será mientras prevalezca en México el efecto de la crisis económica, aún se están definiendo los montos que se van a descontar”, dijo el gobernador del estado Félix González Canto.
El noticiero Enfoque Radio precisó que el recorte de salarios a los funcionarios de primer nivel significará un ahorro de 40 millones de pesos.
El Diario de Yucatán agrega que esta medida se aplicará de manera directa en el sueldo del gobernador, secretarios, subsecretarios y directores.
“No vamos a tocar el sueldo de los trabajadores, esta medida solo es para funcionarios de alto rango”.
Señaló que están analizando la serie de prestaciones que reciben los burócratas a fin de año, ya que también habrá un recorte en este concepto.
“En fin de año se pagan bonos y otros conceptos, en esta ocasión vamos a eliminarlos o reducirlos porque sencillamente no hay recursos para sostenerlos”.
El mandatario estatal dijo desconocer cuanto gana, “Nunca me he fijado cuanto gano, hay una cuenta donde se deposita mi salario, lo estoy ahorrando para mi futuro, he pedido a quienes se encargan de los salarios, que el salario del gobernador sea en el promedio de lo que ganan los demás del país”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook