Preven crecimiento de 3% en el turismo nacional en la Riviera Maya

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a los problemas que ha padecido el país y que han golpeado el bolsillo de los mexicanos, este año la Riviera Maya registraría un aumento del turismo nacional de 3 por ciento, según estimaciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).


Manuel Paredes Mendoza, director de la agrupación, indicó que en este año, luego de la crisis económica y la contingencia sanitaria se ha notado un cambio en el escenario de los flujos turísticos, e incluso las reservaciones se hacen con menos antelación a la fechas de viaje que en otros años debido a la fluctuaciones de los precios y la misma economía de los viajeros.
Esas variantes, explicó, han causado que para este año el índice de vacacionistas nacionales se haya incrementado notablemente, y para el fin de año se podría tener un incremento del 3 por ciento, al pasar del 12 a 15 por ciento, respecto al año anterior.
Cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, señalan que en 2008 de los 3 millones 215 mil 862 turistas que llegaron al destino, el 11.8 por ciento, es decir 379 mil 730, fueron visitantes mexicanos.
Para este año se podría tener un incremento de 3 por ciento, es decir 11 mil 391 más para llegar a los 391 mil visitantes, aproximadamente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook