Difunde diario denuncia anónima contra empresario de la Riviera

1
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El periódico Por Esto! de Quintana Roo publica este martes una denuncia por escrito enviada de forma anónima a la redacción en la que se acusa al empresario Carlos Barragán Figueroa, alias “El Paletas”, por ser propietario de las paleterías “La Michoacana”, “como el verdadero jefe de los zetas en la Riviera Maya”, y a quien señalan como responsable de las extorsiones que se registran contra empresarios en la zona.


A continuación se transcribe íntegra la denuncia pública enviada a la redacción de ese diario:

Por este medio les hacemos saber que los hechos pasados, referente a la detención de presuntos Zetas, éstos si pertenecen a este grupo delictivo, pero el comandante Murillo no es el jefe de esta plaza, porque la persona que está involucrada en hechos de los cobros, amenazas a intimidación a los empresarios de bares, antros y restantes es Carlos Barragán Figueroa alias “El Paletas”, oriundo de esta ciudad y el cual tiene varios negocios de paletas conocida como “La Michoacana”.
Este sujeto está ligado a esta organización desde que se asentaron en la Riviera Maya y colaborando con los cobros desde que estaba el comando “Zuri”, ahora prófugo en su natal ciudad de Nuevo Laredo, el cual sembró el terror cuando estuvo al frente de esta plaza con homicidios policíacos y luego con los demás ya detenidos actualmente.
Carlos Barragán Figueroa es señalado de facilitar información de empresarios a Los Zetas, de prestarles vehículos, consiguiéndoles casas y demás, porque aparte según el se dedica a vender autos, que ellos mismo recogen por concepto de extorsión disfrazados de cobros y también les facilita estacionamiento para los mismos.
Este sujeto goza en bares de la protección del grupo delictivo al que sí pertenece, porque incluso visita en la cárcel de Cancún a los ahí detenidos del mismo grupo ¿Cómo es posible que esta información que ya está en manos de las distintas órdenes de procuración de justicia, por denuncias de empresarios la semana pasada…
Ya basta de permitir que sujetos como este siga dañando de intimidación a este polo turístico, ahuyentando la inversión privada y gozando de su libertad.
En el escrito los empresarios manifiestan lo siguiente: Al mismo tiempo que las autoridades ubicando a este sujeto, darán con los verdaderos jefes de esta plaza de este grupo delictivo de Los Zetas estos desgraciados nos quitan nuestras ganancias que tanto cuesta obtener en esta época de crisis.
Le rogamos hagan público nuestro reclamo por medio de esta información, seguro que en esta lo único que se dice es la verdad y más que la verdad, quizás las autoridades por medio de su prestigiado diario y con el impacto regional que tienen hagan caso a nuestras denuncias ciudadanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Los zetas tiene control de bares, discos, y bandas dedicadas a robos casa-habitacion(delito num 1), robo de autos(delito num. 2), trata de personas y trafico de migrantes, principalmente cubanos, prostitucion en todas sus expresiones y venta de pirateria y control de negocios en el crucero antes manejado por judiciales.
    Todo mundo sabe tambien que los policias municipales estan comprados, solo los militares los pueden parar, hay 200 zetas y viven en hoteles por 3 dias y en casas de 2-3 personas para aparentar ser familias comunes.
    la pregunta como pueden tan solo 200 personas hacer todo esto, sin la debida coperacion de fuerzas policiacas.
    Bienvenido el reemplazo de policas municipales por militares.

Los comentarios están cerrados.