Descartan “quiebra técnica” de finanzas de Quintana Roo

0
17

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Hacienda en Quintana Roo, Freddy Marrufo Martín, descartó que pudiera registrarse una quiebra técnica de las finanzas estatales, aunque aceptó que el año 2010 “pinta” mucho más difícil en materia presupuestal de ahí que destacó se decidieran establecer estrictas medidas de austeridad.

Reducirán obra pública 30%

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Alberto Alonso Ovando, indicó que se prevé una disminución de hasta el 30 por ciento de la obra pública del Estado a consecuencia de la severa crisis financiera que vive el país.
“En obra pública seguramente todos los Estados vamos a tener problemas el próximo año sobre todo en el tema de los parypasos es decir el peso que pone el Gobierno Estatal para que la federación ponga otro por citar un ejemplo con Conagua tenemos un convenio de 500 millones de pesos y nosotros ponemos la mitad eso si va a estar complicado pues tenemos que ver la forma de obtener ese recurso”.
José Alberto Alonso Ovando, dijo que el Gobierno del Estado espera cerrar este año con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, cifra mucho menos a la de hace dos años cuando la inversión en obra pública supero los mil 200 millones de pesos.
El Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, comentó que sólo el ramo 33 es decir las aportaciones federales a los municipios no sufrirán recortes pero si una disminución considerable. (Fuente: Enfoque Radio)

“Por el momento no estamos contemplando una quiebra técnica pues estamos preparándonos si, para momentos difíciles porque si va a ser difícil el cierre de año, va a ser complicado pero creemos que haciendo esfuerzos podemos salir adelante”.
El Secretario de Hacienda, estimó que para el cierre del actual ejercicio, la disminución en los ingresos estimados será del orden de 800 millones de pesos, conformados por 600 millones de disminución en participaciones, así como 200 millones de disminución en los ingresos propios.
Freddy Marrufo Martín, indicó que las pérdidas en ingresos registradas en este año, serán parcialmente compensadas con los recursos de los fondos de estabilización de los ingresos de las entidades federativas, sin embargo, aclaró que estos recursos serán insuficientes para cubrir el total de las reducciones del presente ejercicio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook