Sofocan intento de motín de ilegales en Migración

0
22

CHETUMAL, MX.- Intensa movilización de los cuerpos policíacos ocurrió ayer en la mañana por una amenaza de motín en la estación migratoria, luego de que varios ilegales exigían que se les informe sobre su situación jurídica en el país, tras varios meses detenidos.


Lo anterior fue confirmado por el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, quién detalló que los hechos se registraron ayer alrededor del mediodía.
“Recibimos una llamada al número de emergencias donde nos reportaban una riña entre unos 60 indocumentados, por lo que enviamos al lugar a elementos de la Policía Estatal Preventiva para verificar los hechos”, explicó el funcionario.
Joandy Ledesma, de 37 años de edad y de origen cubano, fue el rijoso que comenzó los desmanes al interior del instituto con la exigencia de hablar con el delegado del INM, a fin de que le informen cuándo sería deportado o puesto en libertad, ya que tiene más de dos meses encerrado.
Elementos de seguridad iniciaron un operativo de vigilancia para evitar que la situación se salga de control, y procedieron a revisar a los indocumentados para descartar que tuvieran armas.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto autoridades del INM pusieron a disposición de la PGR al agente de esta dependencia federal Vicente Santander Coral, por no pasar la prueba del alcoholímetro.
Asimismo, fueron presentados los vigilantes Gaspar Sánchez Angulo y Marcos Campos Vázquez de la empresa “Betza”, quienes permitieron la fuga de ocho ilegales cubanos de la estación migratoria.
Por estos antecedentes, dijo, se mantiene una estrecha vigilancia en las afueras y en el interior del INM para evitar que se repitan estos hechos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook