Lanzan huevos contra Palacio de Lázaro Cárdenas

0
16

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- En protesta por la actuación del síndico municipal, Javier Ancona Hernández, ejidatarios de San Angel anexo Chiquilá arrojaron huevos al Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas.


Además, cerraron con piedras el paso del tramo carretero Kantunilkín-San Ángel en protesta porque el funcionario municipal no desiste de una demanda interpuesta ante autoridades agrarias en contra de una asamblea general realizada hace unos meses y que impide negociar las tierras que ostentan.
De acuerdo con datos recabados, los inconformes llegaron a las 10 de la mañana a las oficinas del palacio, y minutos más tarde integrantes de una comitiva encabezada por el presidente del comisariado ejidal, Justino Hernández Tinoco, e Ignacio Cáceres Correa, entraron ó a entablar diálogo con el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul.
Después de más de 40 minutos de plática, Cáceres Correa, fue el primer en salir haciendo señas de que no se tenía avance en las negociaciones.
Entonces, salió el resto de los ejidatarios para informar de la falta de acuerdos. Hernández Tinoco les hizo un mensaje y al terminar, sus compañeros ejidatarios comenzaron a arrojar huevos a las oficinas del palacio municipal poniendo en riesgo la integridad física de los empleados y de quienes en ese momento se encontraban en los bajos del ayuntamiento.
Posteriormente, los ejidatarios se concentraron en las instalaciones del salón ejidal de Kantunilkín donde incluso lanzaron amenazas al presidente, el síndico y algunos de los regidores.
Además advirtieron que para ser beneficiados también bloquearían los pozos profundos que surten de agua a la isla de Holbox.
Según datos recabados, fue la segunda manifestación de los ejidatarios, en esta ocasión asistieron alrededor de 100, que contrario a los que llegaron la primera vez, estaban decididos a llegar a la violencia.
Al respecto, las autoridades locales no informaron si procederán legalmente contra los manifestantes al dañar pisos, paredes y agredir con los huevos a los agentes que resguardaban el palacio municipal.
Ya entrada la tarde llegaron elementos de la Policía Estatal para resguardar el orden. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook