Suspenden clases maestros

0
16

CHETUMAL, MX.- Cumpliendo con su amenaza, los más de 40 maestros de la escuela “Othón P. Blanco” suspendieron clases en su última hora, y así seguirán hasta la destitución de la directora, toda vez que ha tenido un trato déspota con todo el personal desde que ingresó al plantel en abril del presente año.


De las 12:20 a las 13:10, los cerca de 40 maestros retiraron a sus alumnos para entrar a paro laboral ante el acoso laboral que viven de la directora del plantel, Adelaida Martínez Olivera.
En este sentido, el maestro de dicha institución, Ricardo Ruvalcaba, ha manifestado que esta directora los acosa laboralmente, gritándoles y obligándolos como si fueran niños.
“Es importante que diga que se ha presentado acoso laboral y también tintes de despotismo, no podemos permitir que nos pisoteen tratándonos no como seres humanos”, dijo.
Por su parte, el intendente de la institución, Laura Puga, dijo que aún convaleciente es obligada por la directora a chapear y cortar el pasto con la mano, ya que no la dota de las herramientas necesarias.
“No tiene mucho que regresé a trabajar por la gravidez y sin importarle me pone a chapear con la mano, le he pedido herramientas, pero nos lo niega y cuando nos quiere pedir las cosas no lo hace de la forma correcta”, dijo el personal de intendencia.
Cabe mencionar que el día miércoles, a la hora de receso, los maestros se manifestaron a las afueras del plantel, pidiendo la destitución de la directora, ya que externaban que era imposible seguir trabajando de esa forma.
Maestros y personal de intendencia de la escuela secundaria Othón P. Blanco exigieron la renuncia de la directora Adelaida Martínez Olivares, quien asumió el cargo hace unos meses atrás.
Y es que los maestros, liderados por la secretaria sindical Martha Campas Pérez, dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que sea destituida la directora, quien no sabe tratar al personal de la institución.
Cabe mencionar que la directora es acusada por más de 40 maestros, de despotismo, prepotencia y acoso laboral.
Finalmente, cabe mencionar que según los manifestantes, este problema se lo han hecho llegar a las autoridades educativas, sin embargo, hasta el momento no han realizado ningún movimiento, pese a que habían llevado pacíficamente todo el problema, motivo por el cual decidieron hacerlo publico, ya que es la única forma en la que las autoridades “hacen caso”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook