Buscarán resolver en Chetumal conflicto por tierras en Chiquilá

1
21

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid informó que en esta ciudad capital se reunirán en Palacio de Gobierno los involucrados en el conflicto de tierras del ejido Chiquilá, al tiempo que reiteró la necesidad de ser pacientes y esperar el cumplimiento de los tiempos legales, puesto que el caso se ventila en el Tribunal Unitario Agrario, TUA.


“Desde la madrugada de este 25 de septiembre logramos hacer contacto con las autoridades ejidales para invitarlos al diálogo, mismo que se realizará en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno con sede en Chetumal este sábado 26 a las 11 horas”, dijo.
Asimismo, agregó que como encargada de la política interna del estado de Quintana Roo asume la responsabilidad de promover y conducir el diálogo dentro de lo que estipula la ley con los ejidatarios y habitantes de Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, a fin de que todos se conduzcan con civilidad.
En el caso de la afectación a terceros por el cierre de la vía carretera, la secretaria de Gobierno señaló que se trata de una grave falta por afectar una vía de comunicación y de acuerdo a los criterios del convenio nacional con las autoridades federales es un delito cerrar total o parcialmente una vía de comunicación, por lo que exhorta a no volver a incurrir en esta falta.
Precisó que este conflicto entre particulares del Ejido se dirime en el Tribunal Unitario Agrario y ambas partes tienen que ser pacientes y esperar el cumplimiento de los tiempos legales que lleva este proceso en la resolución o veredicto, mismo que enfatizó tiene que ser de fondo para acabar con el conflicto.
Acotó que ante ello y en uso de las facultades que estipula la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y por instrucciones del gobernador Félix González Canto se ha invitado a los ejidatarios inconformes de ese municipio a participar en una reunión de diálogo, en donde ella estará únicamente como interlocutora para escuchar, atender y en su caso coadyuvar para restablecer la sana relación y la concordia entre ejidatarios y autoridades municipales, estatales y federales.
Castilla Madrid añadió que la labor del gobierno del estado es coadyuvar a resolver el conflicto y restablecer el orden y la sana convivencia entre ejidatarios.
Sostuvo finalmente que de ninguna manera se permitirá que se afecte a terceros y que se vulnere el estado de derecho, por lo que exhortó a los campesinos a participar en un diálogo abierto, franco y de frente con la autoridad para resolver este incidente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿Esta señora encabezando las \”negociaciones\”? El Mosco es astuto y ella nadamás piensa en la siguiente lipo o ajuste de cintura de avispa.
    Sin tener bola de cristal puedo augurar que el especulador de tierras acabará haciendo buen negocio con la secretaria de Gobierno. Creo que su chamba no sólamente estriba en escuchar y lograr concordias, su trabajo, que evidentemente no hará, es resolver con la Ley en la mano pero como ni leer sabe pues mejor bisneará en profuso regateo, estira y afloja…y de ahí a ponerse botox muy feliz y siendo propietaria de unos terruños en Chiquilá…nomás recordemos su negro paso por la alcaldía de O.P.Blanco donde las arcas bien vacías quedaron.

Los comentarios están cerrados.