FINFRA da recursos para licitación de Aeropuerto Riviera Maya

0
23

El Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA) otorgó un financiamiento al proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con Banobras elaboren los documentos correspondientes para la licitación del aeródromo, según consigna, hoy, el especialista Alberto Aguilar en su columna Nombres, Nombres y… Nombres.

Obtiene SCT el predio de 1,283 hectáreas para el aeropuerto

MEXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtuvo de otra dependencia federal un predio de poco más de 1,283 hectáreas en Quintana Roo, para la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya.
El “terreno con superficie de 1,283-66-42 hectáreas, que forma parte de un inmueble de mayor extensión, ubicado en el municipio de Tulum, Estado de Quintana Roo, el cual será utilizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la construcción del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya”, publica hoy la Secretaría de la Función Pública en el Diario Oficial de la Federación.
En 1974 ese predio fue declarado como “como terreno nacional, documento inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real número 93931 el 29 de mayo de 2009”, señala Función Pública.
El nuevo aeropuerto de la Riviera Maya se convertirá en una alternativa para las aerolíneas que actualmente llegan a la región por la terminal aérea de Cancún, el cual es operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (Fuente: El Semanario)

Con ello se continúa avanzando en el proceso de licitación. Aunque apenas en julio pasado, la SCT había informado que sería en noviembre próximo cuando se publicaría la licitación del Aeropuerto Riviera Maya, de acuerdo al columnista, el aeródromo “se subastará en la primera mitad del 2010”.
Alberto Aguilar recordó que en su momento, hubo “diferencias con el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, que se destrabaron con la negociación directa de Molinar Horcasitas y el subsecretario del ramo Humberto Treviño”, y en la actualidad, “ya se tienen garantizadas mil 200 hectáreas para una terminal con una pista y 12 posiciones de contacto y remotas” para el proyecto rondará los 300 millones de dólares en su primera etapa.
El FINFRA es un fondo que el gobierno federal constituyó en BANOBRAS, con el objetivo de fomentar la participación de los inversionistas privados, nacionales y extranjeros, en el desarrollo de proyectos de infraestructura básica, con una alta rentabilidad social. Se trata de una mezcla de recursos del sector público federal con inversión privada.
También entre sus fines está la promoción de oportunidades de inversión, hacer financiables proyectos de infraestructura, y contribuir a detonar mayor inversión nacional y extranjera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook