Monitorean zonas inundables

0
17

CHETUMAL, MX.- Monitoreo y vigilancia permanente mantiene la Dirección estatal de Protección Civil en coordinación con las partidas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en comunidades de la Ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe y otras que se ubican en zonas de riesgo a inundaciones, a fin de prevenir incidentes entre la población a consecuencia de las lluvias registradas desde hace varios días.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dirección estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien explicó que hasta el momento no se han tenido el reporte de alguna comunidad que haya empezado a tener inundaciones o tramos carreteros que presenten cortes o pasos de agua, como consecuencia de las lluvias que se han registrado desde el pasado fin de semana.
Indicó que se mantiene una vigilancia y monitoreo en la zonas de riesgos a inundaciones como son comunidades de al Ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, así como otras que se ubican en partes bajas, esto, se realiza también en coordinación con las partidas policiales de la Policía Estatal Preventiva y delegaciones comunitarias.
Rodríguez Hoy, señaló que hasta este viernes se tiene el registró de un acumulamiento de agua de entre 45 a 55 milímetros de agua pluvial, pero a consecuencia de la resequedad que presentaba el suelo, el recurso hídrico es absorbido de manera casi inmediata por el manto freático.
El director de Protección Civil en el Estado, citó que de acuerdo a las mediciones y la vigilancia que se mantiene del nivel del Río Hondo, este se mantiene de manera normal, es decir con altura de 1.70 metros, sin que hasta el momento se tenga el registro de desbordamientos.
El entrevistado, comentó que en cuanto a la ciudad capital la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, lleva acciones para la limpieza y desasolve del drenaje pluvial, alcantarillas y pozos de absorción, a fin de evitar inundaciones en las calles y avenidas, finalizó. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook