Cancelarían programas y proyectos por recortes presupuestales

0
27

CHETUMAL, MX.- Solicitará Q.Roo a la Federación considere al Estado en los programas que se desarrollan con mezcla de recursos tripartitas, para palear la crisis, dijo el secretario de Hacienda, Fredy Marrufo.


“Varios proyectos y programas que se desarrollan con mezcla de recursos federales, estatales y municipales se encuentran en riesgo de ser cancelados, por lo que se analiza el impacto de esta situación en Quintana Roo y los nueve Ayuntamientos, para solicitar a la federación se haga cargo de estas inversiones sin presionar más al gobierno estatal y los municipios severamente afectados con los recortes federales”.
Fredy Marrufo Martin, explico que esta mezcla de recursos o mejor conocidos como “paripasos” son un porcentaje de efectivo que deben entregar las entidades federativas y los municipios para tener acceso a los recursos de proyectos y programas federales, tales como obras públicas, rescate de espacios, proyectos productivos en el sector pesquero, agropecuario, entre muchos otros.
El Secretario de Hacienda, Fredy Marrufo Martín, informó que ante la serie de recortes presupuestales de la federación hacia los estados y municipios que en conjunto hacen una suma de aproximadamente 600 millones de pesos, se analiza la disponibilidad presupuestal del estado para cumplir con los convenios de “paripasos”, aunque adelantó que es alta la posibilidad de que se suspendan varios de ellos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook