Darán cárcel a narcomenudistas

2
31

CHETUMAL.- Serán enviados al Juzgado de Distrito los seis narcomenudistas detenidos por autoridades militares ayer en la capital del Estado, luego de que el Ministerio Público del Fuero Federal encontró suficientes pruebas para consignarlos por delitos de daños contra la salud en su modalidad de fomento y distribución.


El pasado sábado fueron detenidos por elementos de la 34 Zona Militar, Aarón Pérez Macías, Héctor EnríqueZ Mendoza, Edwin Osorio Padilla, Alejandro Peña Hernández, Aline Alvarado Cano y Alondra Ordaz Chi, a quienes se les aseguró en un domicilio del centro de la ciudad, 30 pastillas psicotrópicas, 10 gramos de cocaína y un pequeño paquete de marihuana.
Versiones de los vecinos señalaron que estas personas llevaban a cabo una desenfrenada fiesta en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y José María Morelos.
Hoy trascendió por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR) que serán trasladados en las próximas horas al Centro de Readaptación Social de Chetumal, a disposición del Juez Primero de Distrito, Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien deberá dictarles auto de formal prisión o de libertad en el transcurso de las 48 próximas horas.
Tanto los cuatro hombres como las dos bailarinas de un bar chetumaleño, dijeron en sus declaraciones ministeriales que no se dedican a la venta de drogas.
Aunque esto fue desmentido por los resultados de las pruebas médicas a las que fueron sometidos por parte la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta capital, debido a que se comprobó que todos ellos contaban con rastros de drogas y alcohol en la sangre.
Mientras que los teléfonos celulares y demás aparatos electrónicos de los aprehendidos fueron enviados al departamento pericial de la delegación de la PGR, en Cancún, donde serán examinados para conocer la información que contienen.
También se investiga a quienes pertenecen los vehículos incautados a estas seis personas por el Ejército: un Astra, color gris, con placas UVU-8898, y un Tsuru color blanco, con placas UVS-8785, además de una motocicleta Yamaha YJH-54.
Cateo
Finalmente, hoy se realizó un nuevo operativo por parte de elementos de la 34 Zona Militar, ahora en la colonia Fovissste sexta etapa, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isla Contoy y Ethel, donde detuvieron a un individuo, el cual fue liberado horas más tarde, sin que se dieran más datos al respecto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.